fbpx

Contenidos

El Marketing de Contenidos es un método que tiene como objetivo planificar, desarrollar, producir y difundir contenido de valor. Los temas que se redactan siempre van enfocados a la fase de compra del cliente ideal (buyer persona).

Las bases para crear contenidos efectivos son:

      • Elaborar el buyer persona para saber cómo se enfocará la comunicación a cada canal digital.
      • Creación de contenidos como artículos de blog, eBooks, Cheklists, infografías, videos, podcasts, entre otros.
      • Realizar contenidos evergreen que sean de interés para el usuario, y se puedan estar replicando en las redes sociales. La gran ventaja de apostar por este tipo de material es que, nunca pierden vigencia en las redes sociales, sitio web o en el proceso de venta del Ibound Marketing.
      • Cada contenido debe de contener las características que requiere el proceso de compra y el buyer persona, para que los usuarios puedan resolver todas sus dudas o especializarse más en el tema de su interés, con cada material que están adquiriendo.

Al redactar contenido de valor y enfocado a cada uno de los procesos de compra, las personas sentirán más afinidad por la marca, y hay altas probabilidades de que adquieran sus servicios o productos.

Algunos de los contenidos que más funcionan en cada una de las etapas de compra son:

      • Vídeos testimoniales. Al crear este tipo de contenidos la gente siente más seguridad por la marca, al ver como otras personas se sienten satisfechas al contratar sus servicios o productos.
      • Actualmente, se han vuelto una herramienta necesaria para cualquier estrategia de contenidos.
      • Infografías. En este tipo de material se pueden colocar datos duros e información en específico sobre algún tema. Además, son muy fáciles de leer y entender, ya que contienen diversos elementos gráficos que las hacer llamativas.

¿Sabes cómo está el sitio web de tu competencia?

Te ofrecemos una evaluación de tu Sitio Web VS tu Competidor.  

Te entregaremos: 

    • Evaluación de tu Sitio Web en PDF. 
    • Evaluación del sitio de tu competidor en PDF. 
    • Puntos que deben ser optimizados para mejorar el posicionamiento SEO de tu sito Web. 
    • Pasos a seguir para incrementar tu estrategia de Marketing Digital. 
    • Consultoría y presentación On Line con duración de 30 minutos con sesión de preguntas y respuestas.