Tipos de Millennials: Juntos pero no revueltos. (III)

drummer.gif

drummer.gif

Dándole nuevas expresiones al rostro de los Millennials.

Con esta última entrega, descubre de una vez por todas si eres o no parte de la Generación Y.

 

09. Mommy-llennials: O en otras palabras, las tan sonadas ‘Mamás Digitales’ Todas ellas generalmente son miembros de la Generación Y. Tienen una gran participación en redes sociales, donde poseen hasta cuatro cuentas activas con publicaciones regulares. Sienten un gran compromiso hacia la gestión de sus redes sociales y gustan de formar comunidades digitales donde puedan intercambiar información que les sea de utilidad para sobrellevar su obsesión por ser todólogas: Desde profesionistas intachables, hasta amas de casa expertas en hogar, decoración. Son ávidas consumidoras de todo tipo de artículos, las fanáticas número uno de las marcas y también las más fieles a éstas.

10. V.I.P.’s: Millennials que se toman demasiado en serio en todos los aspectos del mundo digital. Sus publicaciones son regulares pero siempre son altamente exigentes, efectivas y presentan un contenido de calidad, novedoso y altamente recreativo. Se consideran a sí mismos mesías del tráfico digital y consideran que su misión es elevar el Status Quo de sus seguidores y de los usuarios digitales en general y por ello no sólo comparten material, sino que también lo producen. Suelen tener canales de video, donde si bien no son un fenómeno mediático, al menos sí son una autoridad y un referente para los nichos específicos de mercado que pastorean.

11. Frustrados: Jóvenes que no poseen un brillante futuro en el horizonte. Actualmente forman parte de la población económicamente inactiva o bien llevan actividades de comercio informal que les permitan pagar las múltiples deudas originadas por su educación profesional. Muchos de ellos conforman el ya casi olvidado movimiento Ni-ni, pues son rebeldes y anárquicos contra un sistema que les ha relegado. Producto de la crisis de los 25, también llamada ‘Del cuarto de vida’ su personalidad es también bastante inestable, sienten una gran afinidad e interés por un campo muy amplio de actividades y suelen ser muy permisivos en sus gustos, preferencias, formas de pensar e incluso en sus tendencias espirituales y religiones a las que se considera adepto. 

12. Nulos: La gran contradicción de los Millennials. Se trata de jóvenes y adultos que aunque son Millennials no lo son. Esto como producto de sus entornos y circunstancias. Se trata de jóvenes que viven en suburbios y zonas perimetrales de la mancha urbana, con pocas oportunidades, educación básica trunca y sin acceso a la tecnología. De igual forma la mayoría de los Millennial de esta categoría se encuentra en entornos rurales, donde su casi inexistente acceso al mundo digital se traduce en un total desapego a éste y a sus dinámicas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion