Silver Surfers y Redes Sociales

tumblr_o9wl1jQaKi1sp8304o9_1280.gif

tumblr_o9wl1jQaKi1sp8304o9_1280.gif

¿Porqué los Silver Surfers aman Facebook? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Facebook fue la pionera que desencadenó la revolución de las Redes Sociales y hoy por hoy es el proclamado hogar digital de los Silver Surfers, adultos mayores de 50 años que tienen una presencia activa en internet… ¡Sigue leyendo y conócelos!

    Los hábitos de consulta de los Silver Surfers en cuanto a contenidos, aunque diversos, tienen algo en común que los define en su gran mayoría:  Un 81% de ellos asegura ser asiduo a Facebook, consultando este portal más de una vez al día. No sólo eso, sino que un 47% considera que a medida que envejezca seguirá utilizando más esta red social, pues la considera un eslabón muy valioso que le permitirá tener un contacto de calidad con sus amigos y familiares.

   En cuanto a hábitos de consumo en Facebook, un estudio implementado por Silversurfers.com, encontró que el 92% hace uso de esta red social como un medio para estar en contacto con sus seres queridos, en segunda instancia un 48% utiliza Facebook para compartir publicaciones y fotografías, donde los tópicos más comunes para esta tribu digital son temas de nostalgia, relacionada con sus etapas de niñez y juventud, temas de interés humano y consejos prácticos para el día a día.

   Una tendencia importante en el uso de Facebook por parte de los Silver Surfers es la de utilizar esta red para encontrar otras personas afines a sus intereses formando grupos y comunidades basados en un criterio común, algo similar a lo que hacen las madres digitales con sus grupos de ayuda mutua en las distintas etapas de la maternidad. De esta manera, los Silver Surfers buscan reafirmar su identidad y consolidar amistades sólidas a las que puedan ayudar, admirar, simpatizar o con los cuales puedan compartir los gastos de sus aficiones.

   ¿Y qué hay del resto de las redes sociales? Un 35% de los Silver Surfers admite que no le interesa ser parte de ninguna otra red social aparte de Facebook. Del resto de las redes sociales más populares un 25% de los Silver Surfers está en Google+, un 19% en Twitter y un 9% tanto en Pinterest, lo mismo que en Instagram. Un porcentaje que ciertamente puede interpretarse inversamente proporcional a la presencia de adolescentes y jóvenes en edades tempranas quienes actualmente abarrotan Instagram como su red primaria de contactos.

   De esta manera se puede llegar a una absoluta conclusión. La misma razón por la que Facebook es popular en la población mayor de 50 años es la misma por la que comienza a perder popularidad entre los nuevos usuarios de las redes sociales: Es la red más familiar que permite fortalecer la vinculación y el arraigo. Una característica que ciertamente no resulta del todo cómoda para un público que desea explorar nuevas facetas de su personalidad antes que reafirmar sus raíces y escapar de una soledad que muchas veces ha sido impuesta y que se ve compensada en el uso de Facebook.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion