La tendencia del Inbound Marketing en el mundo digital

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El Inbound Marketing, es una metodología que consiste en atraer clientes ideales a través de diferentes etapas en las que se va guiando al usuario a conocer más sobre cualquier marca, proporcionándoles contenido de valor beneficioso y, sobre todo, de interés.  

Los propósitos de implementar estás técnicas es que, los clientes que están  buscando información la relacionen a lo que tú ofreces, así descubrirán tu empresa mediante diferentes medios digitales como redes sociales, blogs y motores de búsqueda. Asimismo, se busca atraer más tráfico al sitio web para incrementar las visitas y lograr que los usuarios se registren para recibir información detallada sobre tus servicios, con la finalidad de que se conviertan en clientes potenciales.  

Para alcanzar las metas que deseas, el Inbound Marketing está sustentado en un embudo de conversión, el cual está dividido en tres fases llamadas tofu, mofu y bofu, en las cuales se van estableciendo los objetivos que se pretenden alcanzar.

  • Fase Tofu. El usuario se ha dado cuenta que tiene una necesidad de adquirir un servicio y/o producto, para llamar su atención se debe de crear contenido de valor como eBooks, infografías, videos, podcast, entre otros.

  

  • Fase Mofu. Los clientes empiezan a analizar diferentes opciones y es cuando se debe ofrecer contenido mucho más especializado para iniciar una sinergia que les beneficie a ambos. Una buena opción es utilizar testimonios, entrevistas con gente experta en el tema, webinars, videos con datos duros, entre otros.  

  

  • Fase Bofu. El cliente está más convencido de que eres la marca ideal para adquirir lo que desea, pero no está demás que para asegurar tus ventas ofrezcas promociones o pruebas gratuitas. 

Dentro de este proceso se encuentran cinco etapas que complementan cada fase para alcanzar la conversión del Inbound Marketing.   

  1. Atraer. Se emplean las técnicas Marketing de Contenidos, Técnicas SEO, Redes Sociales, entre otros. Siempre ten en cuenta que necesitas de una planeación estratégica para que poco a poco se reflejen los resultados que deseas alcanzar.  

  

  1. Convertir. Es muy importante ofrecer contenido de valor y de interés para que los usuarios te proporcionen sus datos al adquirir esa información.  
     
      

  1. Relacionar. Con un email marketing,  les puedes enviar información específica u ofertas a tus usuarios.
     
      

  1. Vender. En esta etapa se empiezan a producir oportunidades de venta en los sitios donde los consumidores adquirieron la información.  
     
      

  1. Analizar. Se miden los resultados obtenidos del retorno de inversión. Además, se hace un análisis de todo lo que funcionó y cómo se puede replicar de mejor manera.  

Finalmente, es recomendable implementar las técnicas del Inbound Marketing con los expertos del mundo digital, ya que siempre traerá resultados positivos para incrementar tus ventas y segmentar correctamente la fidelización de tus clientes potenciales e ideales.  

  

 

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