La importancia de realizar infografías en una estrategia de contenidos

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Las infografías son elementos descriptivos que contienen imágenes, gráficas e información, y tienen como objetivo facilitarle al lector contenido específico de algún tema. En los últimos años, se ha vuelto parte de cualquier estrategia de marketing de contenidos, porque la información es llamativa pero, sobre todo, más fácil de entender y leer.   

 

¿Por qué utilizar infografías?  

 

Una buena infografía puede alcanzar grandes resultados cuando es estructurada y enfocada en resolver las necesidades del usuario o informarlo sobre diversos temas. Algunos de los medios donde se difunden este tipo de materiales es en las redes sociales, blogs, sitios web, emails marketing, webinars, entre otros. Además, si la marca redacta de forma sencilla temas en tendencia o empieza a realizar benchmarking podrá generar mayor interacción o conversión en la estrategia de contenido.   

 

Ventajas de elaborar infografías 

 

  • Se mejora el posicionamiento del sitio web, por la implementación de SEO en las imágenes y textos. 

 

  • Los elementos visuales agilizan la lectura y atraen rápidamente la curiosidad del lector, ya que el cerebro humano capta más rápido el lenguaje visual.  

  

  • Una buena infografía tiene grandes posibilidades de ser compartida o vista en diferentes redes sociales; incluso puede viralizarse.  

 

  • Las personas realmente se interesan por el contenido de valor que transmiten las infografías. Además, la información se vuelve más breve y precisa.
  • Sirven para generar contenido evergreen que puedan reutilizarse en el futuro, ya que los temas que se redactan no tiene fecha de vencimiento.  

 

  • Al tener claro las necesidades del Buyer Persona es más rápido identificar y adaptar la información que requiere el usuario.  

 

 

«Los espacios que usan infografías en sus estrategias de marketing online crecen un 12% más que los que no las usan, lo cual se traduce en un mayor número de visitas y de tráfico en general.» 

InboundCycle  

 

Finalmente, elaborar infografías es una de las mejores maneras de conectar con los usuarios y captar nuevos clientes potenciales.  Asimismo, recolectar información de diversas fuentes es fundamental para lograr una redacción sencilla que capte el interés y beneficie tanto al cliente como a la empresa.  

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