¡Enchula tu foto de perfil en Redes Sociales!

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Consejos para lograr una foto de diez en tu perfil de Facebook.

Gestionar un perfil de una marca o una empresa, no es igual que el de una persona, por eso debes conocer cómo dar tu mejor cara en tu foto de perfil. 

    Ya lo dice el conocido proverbio urbano: “Nadie está tan mal como aparece en su foto de licencia de conductor ni tampoco tan bien como en su foto de perfil de Facebook.” Esto pone en evidencia dos cuestiones fundamentales: Que la fotografía no necesariamente refleja lo que el obturador capta y mucho menos con las nuevas técnicas de manipulación digital y en un segundo término, la importancia que ha cobrado la foto de perfil de Facebook como un escaparate de branding personal o como el primer referente visual de una persona, lo cual es una máxima en una sociedad hyper conectada.

   Anteriormente ya hemos hablado de lo que tu fotografía en tu perfil meta comunica en relación a tu personalidad, de modo que si lo que quieres es que la gente piense que tu perfil corporativo o incluso tu perfil personal, pertenecen a una persona profesional, lo más sencillo es comenzar haciendo esta labor de convencimiento a partir de la imagen de tu perfil, el primer elemento de reconocimiento del mismo y el que se lleva la primera impresión de todo usuario que llega hasta tu perfil y tampoco hay que olvidar lo que los dichos populares dicen de las primeras impresiones.

   Lo primero que debes tomar en cuenta es el ¿Qué? Lo que vas a mostrarle al mundo con tu fotografía de perfil. En este caso, el rostro de tu marca, es decir tu signo logotípico o bien, tu rostro, si deseas hacer más humano tu punto de contacto en redes sociales o bien si se trata de un perfil de uso particular. Si se trata del primer ejemplo debes tomar en cuenta que tu logo debe lucir mejor que nunca, debe tratarse pues de un archivo de diseño con una resolución alta, donde se muestre en perfecta definición y con un fondo contrastado y a juego con tus colores de identidad corporativa tu logo en todo su esplendor.

   Si se trata de un rostro, ten en cuenta que siempre debe tratarse de una fotografía de estudio, donde se muestre a una persona sonriendo, el fondo debe ser de colores claros y debe de estar iluminado para crear un juego de luz y darle importancia a la persona en el primer plano. La cual debe estar enmarcado estrictamente en un medium close up shot, o encuadre de ‘busto’ de manera que guarde las proporciones de la fotografía en un certificado, un título, una medula, un organigrama o un cuadro de honor. Es importante que la postura evite ser rígida así que hay que jugar con este elemento y mostrar a la persona siempre viendo fijamente hacia adelante y mostrando una amplia sonrisa.

   Tu imagen de portada guarda un papel importante en este trabajo de comunicación visual y como al deberá guardar correspondencia con tu foto de perfil. Para lograr este cometido, identifica las armonías de colores en tu foto de perfil y busca o crea una imagen a tono para tu portada. Puede tratarse de la fachada de tus oficinas centrales, una foto que muestre los interiores de tu oficina, una fotografía panorámica de todos los que laboran en tu empresa o bien de un trabajo de diseño gráfico donde se muestren motivos que aumenten valor al logo, que lo reconstruyan o que jueguen con sus formas a través de placas o grecas.

   ¿Que? ¿Qué puedes ganar siguiendo estos consejos? Nada más que aumentar el tráfico a tu propio perfil de Facebook o tu sitio web, más conversiones o compras en tu tienda virtual, mayor visibilidad frente a tu competencia, mayor credibilidad y en el mejor de los casos, un ahorro en tu inversión de mercadotecnia digital. Entonces bien. ¿Qué esperas para enchufar tu foto? 

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