¿Cuál es tu personalidad digital en Social Media? (II)

users-are.gif

users-are.gif

Hábitos vemos, personalidades digitales conocemos…

Continúa leyendo esta segunda entrega y aprende a identificar los verdaderos ‘yo’ que las personas proyectan en sus interacciones y comentarios en Social Media…

 

04. Socialités: Este tipo de personalidades digitales se podría decir que son las más extrovertidas tanto en el plano análogo como en el mundo virtual y suelen combinar ambos en su perfil, ya que sus publicaciones son prácticamente una memoria visual de su participación en todos los eventos sociales a los que han asistido. Son amantes de tener la primicia en este aspecto y generalmente sus publicaciones de fotografías son en tiempo real. Demás está decir que les gusta hacer check-in en todos los nuevos comercios, tiendas y hasta las películas que asisten a ver, que por cierto siempre son ‘premieres’ y son obsesivos-compulsivos cuando se trata de etiquetar gente que aparece en las fotografías a un lado de ellos, incluso etiquetando a quienes ni siquiera aparecen en la foto.

05. Quejumbrosos: ¿Conoces un perfil en tus redes sociales que siempre se aparece en el momento oportuno para quejarse de lo mal que está la situación del país, de su entorno o de su situación personal? ¡Te has topa con un quejumbroso! Siempre verán el lado negativo de toda situación, siempre tendrá un argumento para debatir tu buena vibra y siempre sentirán que el mundo gira no en derredor suyo, sino en su contra. Son los reyes de la negatividad y curiosamente consideran que debes darles la razón en todo momento a expensas de ganarte un fatídico ‘unfriend’ de su parte.

06. Escaladores Sociales: Esta personalidad digital literalmente vive en el mundo de las apariencias. Cualquier comentario, cualquier fotografía, cualquier cita bibliográfica, video musical, espectáculo, compra o paseo que haga que sienta que le da un cierto status, será objeto de publicación en sus redes sociales, las cuales son una especie de auto convencimiento y reafirmación social acerca del nivel socio económico del individuo en cuestión. Por supuesto está demás aclarar, que poco menos te exige que al menos le des un ‘me gusta’ a todo lo que publica.

07. Buscadores: Esta personalidad digital es altamente práctica. Su mayor interés al estar en redes sociales es encontrar respuesta a las soluciones que le aquejan. Pregunta a sus contactos quién conoce a un buen médico, quién ha visitado ‘x’ restaurante y cómo es el servicio o si alguien tiene un cachorro de raza beagle a la venta. Sus interacciones siempre van condicionadas por un interés personal y aunque de alguna manera le dan un uso adecuado a las redes sociales, ignoran que el internet va más allá de su persona.

08. Ego-sexuales: Este tipo de personalidad digital, utiliza su perfil como una manera de rendirse pleitesía a sí mismo. Se trata de los narcisos digitales. Fotos de ellos frente al espejo, torciendo los labios, con ropa o sin ropa, presumiendo su nuevo tatuaje o las horas de entrenamiento en el gimnasio será todo lo que podrás obtener de su perfil. Pese a ello, sus fotografías y publicaciones están inundadas de comentarios de miembros de ambos sexos que no temen en expresar su admiración, atracción o enamoramiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion