¿Cuál es tu personalidad digital en Social Media? (I)

Webgang_Blog_250.jpg

Webgang_Blog_250.jpg

¡Descubre cuál es la personalidad que proyectas en redes sociales!

Si bien la foto de tu avatar en social media puede capturar la atención de otros usuarios, es tu personalidad digital la que puede conquistar mentes y corazones… sigue leyendo y descubre qué tipo de personalidad tienes según tus comentarios en redes sociales.

 

   Algunos expertos de social media han establecido que un perfil de Facebook no retrata la individualidad de una persona, el Ego en términos freudianos, sino su vida aspiracional, su avatar o Super-Ego. Así todo perfil de redes sociales es una creación consciente de un usuario digital tratando de maquillarse de la manera más atractiva ante una comunidad virtual… ¿Te suena conocido?

   Una parte muy importante de nuestra imagen digital son precisamente las palabras que externamos, primero, como parte de un monólogo digital y que, conforme se vuelven parte de un diálogo, revelan mucho más que nuestra opinión, ofreciendo una verdadera ventana a nuestra personalidad digital, que si bien es parcialmente cierta, lo mismo que nuestro perfil, cuando se trata de construir relaciones y oportunidades, lo es todo.

    Pero… ¿Cuál es tu personalidad digital? A continuación te presentamos algunas de las más comunes en espera de que puedas identificarte:

 

01. Broadcasters: ¡Lo saben todo! ¡Son los primeros en enterarse de los eventos, las noticas y los hechos de trascendencia. ¿Hay un nuevo video musical de el artista del momento? ¡Ellos ya lo publicaron en sus redes. El perfil de este tipo de personalidad digital, se caracteriza por su gusto por la novedad, por un alto conocimiento de tendencias y por funcionar como una pequeña revista de entretenimiento digital donde lo mismo es viable pasar el rato que cultivar el intelecto. 

02. Conversadores: Se trata de usuarios con una personalidad digital muy extrovertida y con un marcado interés en la reafirmación de su intelecto ante una audiencia digital, para lo cual, aprovechan cualquier oportunidad viable para iniciar un debate o discusión en torno a eventos de trascendencia social, de opinión pública o simplemente fungiendo como mediadores en temas particulares o iniciando verdaderas reflexiones acerca de temas como la ‘inmortalidad del cangrejo’ o si un determinado usuario se ve mejor con o sin anteojos.

03. Comentadores: Parecidos a los conversadores, exceptuando que éstos no buscan ir a la delantera, sino reafirmar su condición de seguidores ante una marca, un grupo o un influencia. No hay publicación en la que no aparezca un comentario de su parte, un like; cuando es necesario una re-publicación. Prácticamente le dan ‘like’ a todo lo que se aparece por su perfil, pues es su manera de refrendar un vínculo de solidaridad con una comunidad y de hacerse partícipes de la manera más amigable y gratuita posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion