¿Y tú ya le diste la prueba del amor? - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

¿Y tú ya le diste la prueba del amor?

¿Y tú ya le diste la prueba del amor?

La contraseña de tus redes sociales: el nuevo vínculo de confianza amoroso.

   En el mundo digital, la prueba de fuego absoluta para confiar en otra persona, es básicamente darle acceso directo a tu intimidad: ¿Pero esto realmente es una señal de confianza o bien una evidente carencia de autoconfianza?

   Las Redes Sociales pueden ser un gran adelanto tecnológico o bien, el arma más letal, dependiendo de las manos en las que caigan. Y si bien es cierto que el que nada debe nada teme, también es cierto que la sinceridad y la honestidad absoluta no deberían de estar al alcance de cualquiera. Al menos no un cualquiera que pueda pasar del amor al odio en cosa de un arranque de celos.

   Un estudio de MSI Internacional reveló que un 55% de los mexicanos encuestados conocen la contraseña de sus parejas en su cuenta de Facebook. De igual forma 34% de los enamorados encuestados aceptan conocer la contraseña de la cuenta de correo electrónico de sus actuales parejas. Esto podría verse a todas luces como un acto de amor ciego, sin embargo eso es lo que precisamente preocupa de este hábito: la ceguera de poner en riesgo información confidencial en nombre de un amor romántico que nada tiene que ver con la integridad de un avatar digital.

   Y tal vez uno podría pensar que este hábito es algo propio de los más jóvenes e ingenuos. ¡Pero no! Un artículo del New York Times, donde participó Lee Raine, directora del proyecto ‘Internet y la Vida Americana’ reveló que el hábito de compartir contraseñas con la pareja sentimental en turno, no sólo es una práctica común en uno de cada cinco adolescentes, sino en la misma proporción de adultos, no importando si son hombres o mujeres, estadounidenses o mexicanos.

   Lo que es aún más revelador, el estudio de MSI Internacional también reveló que el 19% de las personas afirma que si su pareja tuviera acceso a su smartphone podría descubrir material que evidencia coqueteo con otras personas. Una estadística que obviamente ya está sesgada por el pudor de los participantes, pues se estima que en la Era Digital el 70% de las infidelidades tienen su origen en el Whatsapp y un estudio del Cyber Psychology Journal estima que tan sólo durante el último año, 28 millones de parejas rompieron en todo el mundo a causa de esta app.

   Y para avivar más el fuego, las redes sociales en los smartphones se llevan el título de ‘gran calamidad’ para las relaciones sentimentales a nivel mundial: Un estudio de la plataforma de citas virtuales, VictoriaMilan, aplicado a 12,500 mujeres y hombres de U.S.A., Alemania, Francia, U.K. y España, reveló que un 83% de los infieles se contacta por dispositivos móviles, siendo WhatsApp, Facebook y Twitter las redes sociales más populares para hacerlo, con un 51% de frecuencia en su uso para este fin. Además se estima que tan sólo en Italia, Whatsapp es causante del 40% de los divorcios.

   En conclusión y después de esta delatora exposición de motivos, ciertamente queda demostrado el por qué compartir la contraseña de Facebook, del smartphone o del correo electrónico es la prueba definitiva del amor en tiempos de la era digital. Pero no hay que confundir la gimnasia con la magnesia, la confidencialidad en la información no tendría por que ser tan tomada a la ligera… después de todo, las consecuencias pueden tener alcances devastadores y dejar cicatrices más visibles que las del corazón.  

¿Control Parental en Internet?
¿Qué implica salirte de Social Media?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 17 July 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales Estrategia Digital internet Smartphone Marketing Digital Engagement Facebook Productividad Generación Y millennials Social Media Comunicación Digital Generación Z Nativos Digitales Tecnología Tribu Digital Marketing Viral Avatar Content Marketing Marketing Generación Digital Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Era Digital Publicidad Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Comunidad Digital Tribus Digitales Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Inbound Marketing Dispositivos Digitales Menores de Edad Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Audiencia Digital Lenguaje Visual Yuccies Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Hábitos de Productividad Ideas Compradores Digitales Relaciones Sociales Tendencias Sexting Relaciones Públicas Gadgets YouTubers Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Plataforma Virtual Microvideo Televisión ROI Imagen Profesional Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Comunicación Twitter Big Data Emoticones AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital Tribu Urbana Amor Jornada Laboral Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa legalización Emoji Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Contenidos Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login wearables Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Mexicanos datos personales Online Dating Modelo de Recompensas guaraná Xbox Promoción conexión gráficos hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Dan Ayoub ATL velocidad Ley del 80-20 Perfil Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios datos curiosos Stream Video youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red.No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usar...