¿Y tú ya le diste la prueba del amor? - Blog
Tamaño de fuente: +

¿Y tú ya le diste la prueba del amor?

La contraseña de tus redes sociales: el nuevo vínculo de confianza amoroso.

   En el mundo digital, la prueba de fuego absoluta para confiar en otra persona, es básicamente darle acceso directo a tu intimidad: ¿Pero esto realmente es una señal de confianza o bien una evidente carencia de autoconfianza?

   Las Redes Sociales pueden ser un gran adelanto tecnológico o bien, el arma más letal, dependiendo de las manos en las que caigan. Y si bien es cierto que el que nada debe nada teme, también es cierto que la sinceridad y la honestidad absoluta no deberían de estar al alcance de cualquiera. Al menos no un cualquiera que pueda pasar del amor al odio en cosa de un arranque de celos.

   Un estudio de MSI Internacional reveló que un 55% de los mexicanos encuestados conocen la contraseña de sus parejas en su cuenta de Facebook. De igual forma 34% de los enamorados encuestados aceptan conocer la contraseña de la cuenta de correo electrónico de sus actuales parejas. Esto podría verse a todas luces como un acto de amor ciego, sin embargo eso es lo que precisamente preocupa de este hábito: la ceguera de poner en riesgo información confidencial en nombre de un amor romántico que nada tiene que ver con la integridad de un avatar digital.

   Y tal vez uno podría pensar que este hábito es algo propio de los más jóvenes e ingenuos. ¡Pero no! Un artículo del New York Times, donde participó Lee Raine, directora del proyecto ‘Internet y la Vida Americana’ reveló que el hábito de compartir contraseñas con la pareja sentimental en turno, no sólo es una práctica común en uno de cada cinco adolescentes, sino en la misma proporción de adultos, no importando si son hombres o mujeres, estadounidenses o mexicanos.

   Lo que es aún más revelador, el estudio de MSI Internacional también reveló que el 19% de las personas afirma que si su pareja tuviera acceso a su smartphone podría descubrir material que evidencia coqueteo con otras personas. Una estadística que obviamente ya está sesgada por el pudor de los participantes, pues se estima que en la Era Digital el 70% de las infidelidades tienen su origen en el Whatsapp y un estudio del Cyber Psychology Journal estima que tan sólo durante el último año, 28 millones de parejas rompieron en todo el mundo a causa de esta app.

   Y para avivar más el fuego, las redes sociales en los smartphones se llevan el título de ‘gran calamidad’ para las relaciones sentimentales a nivel mundial: Un estudio de la plataforma de citas virtuales, VictoriaMilan, aplicado a 12,500 mujeres y hombres de U.S.A., Alemania, Francia, U.K. y España, reveló que un 83% de los infieles se contacta por dispositivos móviles, siendo WhatsApp, Facebook y Twitter las redes sociales más populares para hacerlo, con un 51% de frecuencia en su uso para este fin. Además se estima que tan sólo en Italia, Whatsapp es causante del 40% de los divorcios.

   En conclusión y después de esta delatora exposición de motivos, ciertamente queda demostrado el por qué compartir la contraseña de Facebook, del smartphone o del correo electrónico es la prueba definitiva del amor en tiempos de la era digital. Pero no hay que confundir la gimnasia con la magnesia, la confidencialidad en la información no tendría por que ser tan tomada a la ligera… después de todo, las consecuencias pueden tener alcances devastadores y dejar cicatrices más visibles que las del corazón.  

Valora este artículo del blog:
¿Control Parental en Internet?
¿Qué implica salirte de Social Media?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 11 December 2017
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Facebook Engagement Comunicación Digital Generación Y Social Media millennials Marketing Viral Tribu Digital Tecnología Generación Z Nativos Digitales Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web México Content Marketing Flat Design Psicología del Color Compras en Línea Vine Posicionamiento Instagram Internautas Mexicanos Marketing Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF selfie Diseño Gráfico Loop Era Digital Publicidad Digital Reputación Digital Creatividad Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Apps Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Menores de Edad Dispositivos Digitales Audiencia Digital Lenguaje Visual Inteligencia Spornosexuales Mailing SEO Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual Diversidad Sexual Estrés Laboral Google YouTube Economía Marca Digital Publicidad Clima Organizacional Resultados Chavo-ruco Inversión Sexualidad Compradores Digitales Ideas Storytelling Foto de Perfil Estrategia de Comunicación Hipsters OCDE Realidad Aumentada Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Marketing de Contenidos Televisión Microvideo Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Emoticones Big Data AR Netiquette Estética Amor Vinestars Lumbersexual Hábitos de Consumo Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa Vloggers Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets Relaciones Públicas YouTubers Sexting Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Mamás Digitales Búsquedas Digitales Liderazgo Imagen Digital Comunicación Twitter Expresiones faciales y corporales Material Design Fotografia Digital Tribu Urbana Jornada Laboral iPhone Trending Topics Marca Instituto Marketing Online Quincena Microblogging Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Freelance Relación Comercial 4 C's bots Webstars redes sociales Preferencia Sexual Equipo de Trabajo Personas Multidimensionales Mangina Gays Usabilidad comunicación Community Manager Weeaboos Nivel Educativo Trabajar desde casa Monocromatismo chat E-mail Corporativo Comunidad Global Cafeína Insomnio Administración del Tiempo URL Millenials Introvertido Experiencias de Marca Manties Pinterest Mamas Digitales Cyber Bulling Regalos para Papá Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel emojis Ahorro Inflación Meme Cultura Japonesa PISA Halloween Oficina remota Bloqueo Mental Anuncios Comerciales Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Salud Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Fan Reach Backlink Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Padres Imagen de Marca Soledad Devaluación Snapchat Manga y Anime Iphone Horario de Trabajo Capacidad Intelectual Vínculos afectivos Planificación Contenidos Código generacional 6 horas laborables Depreciación del peso mexicano Incoming link Mente Obsoleta Star Wars Padres Digitales tecnología Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Texting Wapanese Dia de Muertos Cibernautas Mexicanos Marihuana Nomenclaturas Rendimiento Silver Surfers videojuegos Memoria Lineal Entrevista Laboral Alza del dólar norteamericano Mente Ordinaria Merchandising Cuidados Infantiles Spotify Fenómenos Virales Autoestima GPS wearables Fitsters Followers E-mail Cannabis Sativa CRM publicaciones Pink Marketing Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Arreglo Personal Profesiones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney Hashtag Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Emoji legalización Código QR Comunidad Gay Cultura Digital Knowledge Market Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Demanda Laboral China Evangelismo de Marketing Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Fitness Redes de Contacto Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Ciudadano Digital 3D Perch Mercado Rosa Masculinidad Emprendedores Preguntas Blackhat On Line Imágenes Tasa Ocupacional de Empleo Japón Conversación Persuasión Comunicación Gráfica Animación Mercado Objetivo Credibilidad Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Video Marketing Déficit de atención Apple Vox Populi Gay Friendly Technosexual Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Deudas Landing Page Asertividad Carreras del Futuro Audiencia Tono neutral Marketing de Nostalgia Homosexualidad Hábitos de sueño Palabras Clave Long Tail Heavy Users Android País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Planeación Paleta Cromática Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Nomofobia Comunidad Virtual Brogrammers Social Login Habilidades Empresariales Brand Experience datos curiosos semillas de girasol Corteza Prefrontal Lenguaje Virtual Amazon Alza del dólar Online Dating guaraná Modelo de Recompensas gráficos emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Rendimiento Laboral Ley del 80-20 empresarios Stream Video youporn negocios Neologismos datos personales Mexicanos Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub ATL velocidad Perfil Padre sitio CallToAction Microsoft Comerciales Televisivos Vocero de Marca eficiencia laboral Corteza Frontal

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: