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Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Website PRO!

¡Optimiza tu sitio web y aumenta tus ventas!

   Dicen que de la vista nace el amor y tu website es lo que más vista le da a tu marca en el ciberespacio… ¡Conoce qué elementos debe tener todo website que busque ser competitivo en un mercado digital leyendo este artículo!

   La experiencia de navegación es un elemento de gran importancia para un sitio web, equivale a la experiencia de compra en punto de venta, eso significa que tu website el cual va estrechamente ligado a una tienda electrónica debe contemplar todas las variables del comercio tradicional: acomodo y exhibición de mercancía en anaqueles, iluminación, diseño de escaparates, mobiliario, imagen de la tienda, homologación de sucursales e incluso recursos de marketing sensorial: musicalización, aromaterapia, etc…

   Por ello la experiencia de navegación de todo website exitoso debe contemplar al menos cinco elementos para que pueda incrementar tus ventas:

 

01. Uso de iconos: Acéptalo, el lenguaje digital es más efectivo cuando se usan iconos que cuando se usan palabras. ¿Por qué? Los iconos son un lenguaje gráfico universal que apela a un entendimiento global que es capaz de rebasar barreras culturales y de lenguaje que pudieran limitar el alcance geográfico de la navegación de tus usuarios. También utilizar iconos en lugar de palabras le dará una apariencia menos saturada a tu website que invitará a tu usuario a permanecer un mayor tiempo navegando y explorando tu sitio web.

02. Mobile-Friendly: Un 62% de los mexicanos accesa a internet usando su smartphone. En contraparte un 51% de los mexicanos utiliza la computadora personal como punto de conexión a internet. Eso significa que no adaptar tu sitio web para que pueda reproducirse óptimamente en celulares, hará que tu marca se vea poco profesional, desactualizada y rezagada, lo que sin lugar a dudas, afectará a tu credibilidad como profesional y a tu reputación de marca.

03. Navegación Unipantalla: Los celulares como acceso principal a internet trajeron también una nueva modalidad de navegar por la red: el uso del scroll a través de pantallas touch. Eso significa que los niveles de arquitectura web han quedado en el pasado. Entre más sub ventanas tenga tu sitio web será más fácil que tu usuario abandone el dominio de tu marca y que aumente tu porcentaje de rebote. Por ello debes optimizar tu contenido y ser muy selectivo en la información que presentes.

04. Call To Action: Sé muy selectivo en lo que quieres lograr con tu website. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Lograr una conversión? ¿Que tus usuarios conozcan tu producto? ¿Comunicar los beneficios de tu marca? ¡Entonces comunícalo de una forma clara a través de oraciones sencillas que inviten a tu mercado a interactuar con tu marca! Utiliza Call To Action con titulares de un tamaño tipográfico mayor y si es posible en un color distinto que ayuden a atraer la atención del lector y generar una acción en consecuencia.

05. Haz atractivas tus conversiones: La conversión es toda invitación que tu website le da a tu usuario para que deje sus datos en un formulario electrónico y que así, tú puedas engrosar tu cartera de clientes potenciales y actuales. Sin embargo una de las mercancías más valiosas hoy en día son las bases de datos y tu usuario lo sabe, no esperes que te den sus datos sólo por tu bella cara, o en este caso tu bella interfase. ¡Motívalos! Ofréceles la aplicación de un descuento, la distribución de un material exclusivo o hacerlos partícipes de beneficios extra.

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