Redes Sociales y Mexicanos - Blog
Tamaño de fuente: +

Redes Sociales y Mexicanos

 ¿Una historia de Amor u Obsesión?

   Los mexicanos pasan conectados al Internet 7 horas y 14 minutos de cada uno de sus días, pero… ¿Es esto realmente una obsesión o solamente una tendencia que se replica?

   Dicen que los latinos son intensos y apasionados y la manera en que utilizan sus redes sociales pueden ser un claro indicativo de una de las característica actitudinales más arquetípicas de este grupo social y étnico, quienes según estudios recientes han demostrado no sólo ser fieles a sus perfiles en Social Media si no a la necesidad de pasar demasiado tiempo haciendo uso de ellas.

   Un estudio de ComScore reveló que el ‘Engagement’ hacia las redes sociales es un rasgo que distingue de igual forma a los latinoamericanos, quienes pasan en promedio 8.6 horas netas al mes en actividades exclusivas a Social Media, un promedio que las coloca muy por encima de otras regiones mundiales que cuentan con más puntos de conexión, una velocidad de conexión mayor y en general una mejor tecnología para lograr este cometido, pues los europeos pasan 8.3 horas al mes interactuándo en redes sociales, mientras que los estadounidenses destinan 6.2 horas al mes para esta actividad y en la región de Asia del Pacífico, sólo se destinan 2.3 horas para esta actividad.

   De acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 presentado por AMIPCI, la red social favorita de los mexicanos es Facebook, pues un 92% de los mexicanos que tienen un perfil en Social Media tiene perfil en Facebook, le sigue Whatsapp en segundo puesto con un 79%, en tercer lugar los mexicanos tienen cuenta en YouTube, un 55% tiene perfil en Twitter y finalmente un 39% tiene un Avatar Digital en Instagram, un 20% en LinkedIn y un 19% en Pinterest.

   Y lo que es aún más sorprendente es que según ComScore, un 94.5% del tiempo que los mexicanos pasan consultando redes sociales lo hacen usando su cuenta de Facebook. Tan sólo en México existen 61 millones de usuarios con cuenta activa en esta red y 41 millones consulta su perfil todos los días. Complementariamente, la Asociación Mexicana de Internet, reveló que los mexicanos destinan el 85% de su tiempo que pasan en internet, a actividades relacionadas con Social Media.

   Complementariamente, los miembros de la Generación Z (18 a 24 años) son el estrato poblacional que más alimenta la dependencia a las redes sociales de los mexicanos, pues uno de cada cuatro de los Zers afirma que su único interés para conectarse al Internet es revisar sus contenidos sociales o bien actualizar estados, publicaciones o comentarios. Complementariamente, un 79% de los Millenials de 25 a 34 años tiene como su principal hábito la consulta de redes sociales.

   Finalmente, es así como la frase del Papa Juan Pablo II se aplica con igual prestancia al consumo de redes sociales, por aquello de 'Me voy pero no me voy..."; pues mientras que la tendencia durante 2016 fue el fortalecimiento de otras redes sociales como Instagram y Snapchat y que un estudio de The Information revelará que Facebook ha declinado 21% en su labor como plataforma para compartir contenidos originales, en México esta red sigue ocupando la preferencia absoluta de los internautas.

 

 

Valora este artículo del blog:
Creatividad: ¿Cuestión de sexo?
Generación Z y Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 27 April 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Facebook Engagement Productividad Social Media millennials Comunicación Digital Generación Y Tribu Digital Tecnología Generación Z Nativos Digitales Marketing Viral Generación Digital Avatar Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Sitio Web México Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF selfie Diseño Gráfico Loop Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Creatividad Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Compras en Línea Vine Posicionamiento Instagram Internautas Mexicanos Marketing Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Lenguaje Visual Inteligencia Spornosexuales Mailing SEO Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual Estrés Laboral Google YouTube Diversidad Sexual Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Apps Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Power Words Kidults Emoticones Big Data Estética AR Netiquette Amor Vinestars Lumbersexual Hábitos de Consumo Comunicación Corporativa Vloggers Desarrollo Profesional Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Tendencias Relaciones Sociales Relaciones Públicas YouTubers Sexting Gadgets Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Mamás Digitales Búsquedas Digitales Liderazgo Imagen Digital Twitter Comunicación Expresiones faciales y corporales Material Design Fotografia Digital Tribu Urbana Jornada Laboral Economía Marca Digital Publicidad Clima Organizacional Resultados Chavo-ruco Inversión Sexualidad Compradores Digitales Ideas Storytelling Foto de Perfil Estrategia de Comunicación OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Marketing de Contenidos Microvideo Televisión Imagen Profesional ROI Mente Obsoleta Star Wars Padres Digitales tecnología Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Dia de Muertos Cibernautas Mexicanos Marihuana Texting Wapanese Nomenclaturas Rendimiento Silver Surfers videojuegos Memoria Lineal Entrevista Laboral Mente Ordinaria Merchandising Cuidados Infantiles Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano Fitsters Followers E-mail Cannabis Sativa GPS wearables Pink Marketing Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Arreglo Personal CRM publicaciones Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney Hashtag Profesiones chocolates Madres Digitales Emoji legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Comunidad Gay Cultura Digital Knowledge Market Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR Evangelismo de Marketing Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral China Fitness Redes de Contacto Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Mercado Rosa Masculinidad Emprendedores Preguntas Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Perch Conversación Persuasión Comunicación Gráfica Animación Mercado Objetivo Tasa Ocupacional de Empleo Japón Credibilidad Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Video Marketing Gay Friendly Technosexual Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Deudas Landing Page Déficit de atención Apple Vox Populi Audiencia Tono neutral Marketing de Nostalgia Asertividad Carreras del Futuro Hábitos de sueño Palabras Clave Long Tail Homosexualidad País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Planeación Paleta Cromática Heavy Users Android Nomofobia Comunidad Virtual Brogrammers Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Social Login Habilidades Empresariales Brand Experience Marca Instituto Marketing Online Quincena Microblogging iPhone Trending Topics Freelance Relación Comercial 4 C's bots Webstars redes sociales Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Equipo de Trabajo Personas Multidimensionales Mangina Preferencia Sexual Gays Usabilidad comunicación Community Manager Trabajar desde casa Monocromatismo chat E-mail Corporativo Weeaboos Nivel Educativo Insomnio Administración del Tiempo URL Millenials Introvertido Experiencias de Marca Manties Comunidad Global Cafeína Cyber Bulling Regalos para Papá Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel emojis Ahorro Inflación Pinterest Mamas Digitales Halloween Oficina remota Bloqueo Mental Anuncios Comerciales Meme Cultura Japonesa PISA Trabajo Colaborativo Era de la Información Salud Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Fan Reach Marca Gay Friendly Desarrollo Psicosocial Padres Imagen de Marca Soledad Devaluación Backlink Principio de Pareto Cerebro Iphone Horario de Trabajo Snapchat Manga y Anime Vínculos afectivos Planificación Contenidos Código generacional 6 horas laborables Capacidad Intelectual Ley del 80-20 empresarios Stream Video youporn negocios Neologismos datos personales Mexicanos Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub Perfil ATL velocidad Padre sitio CallToAction Microsoft Comerciales Televisivos Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral datos curiosos semillas de girasol Corteza Prefrontal Amazon Alza del dólar Lenguaje Virtual Online Dating guaraná Modelo de Recompensas gráficos emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Rendimiento Laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: