Redes Sociales y Mexicanos - Blog
Tamaño de fuente: +

Redes Sociales y Mexicanos

 ¿Una historia de Amor u Obsesión?

   Los mexicanos pasan conectados al Internet 7 horas y 14 minutos de cada uno de sus días, pero… ¿Es esto realmente una obsesión o solamente una tendencia que se replica?

   Dicen que los latinos son intensos y apasionados y la manera en que utilizan sus redes sociales pueden ser un claro indicativo de una de las característica actitudinales más arquetípicas de este grupo social y étnico, quienes según estudios recientes han demostrado no sólo ser fieles a sus perfiles en Social Media si no a la necesidad de pasar demasiado tiempo haciendo uso de ellas.

   Un estudio de ComScore reveló que el ‘Engagement’ hacia las redes sociales es un rasgo que distingue de igual forma a los latinoamericanos, quienes pasan en promedio 8.6 horas netas al mes en actividades exclusivas a Social Media, un promedio que las coloca muy por encima de otras regiones mundiales que cuentan con más puntos de conexión, una velocidad de conexión mayor y en general una mejor tecnología para lograr este cometido, pues los europeos pasan 8.3 horas al mes interactuándo en redes sociales, mientras que los estadounidenses destinan 6.2 horas al mes para esta actividad y en la región de Asia del Pacífico, sólo se destinan 2.3 horas para esta actividad.

   De acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 presentado por AMIPCI, la red social favorita de los mexicanos es Facebook, pues un 92% de los mexicanos que tienen un perfil en Social Media tiene perfil en Facebook, le sigue Whatsapp en segundo puesto con un 79%, en tercer lugar los mexicanos tienen cuenta en YouTube, un 55% tiene perfil en Twitter y finalmente un 39% tiene un Avatar Digital en Instagram, un 20% en LinkedIn y un 19% en Pinterest.

   Y lo que es aún más sorprendente es que según ComScore, un 94.5% del tiempo que los mexicanos pasan consultando redes sociales lo hacen usando su cuenta de Facebook. Tan sólo en México existen 61 millones de usuarios con cuenta activa en esta red y 41 millones consulta su perfil todos los días. Complementariamente, la Asociación Mexicana de Internet, reveló que los mexicanos destinan el 85% de su tiempo que pasan en internet, a actividades relacionadas con Social Media.

   Complementariamente, los miembros de la Generación Z (18 a 24 años) son el estrato poblacional que más alimenta la dependencia a las redes sociales de los mexicanos, pues uno de cada cuatro de los Zers afirma que su único interés para conectarse al Internet es revisar sus contenidos sociales o bien actualizar estados, publicaciones o comentarios. Complementariamente, un 79% de los Millenials de 25 a 34 años tiene como su principal hábito la consulta de redes sociales.

   Finalmente, es así como la frase del Papa Juan Pablo II se aplica con igual prestancia al consumo de redes sociales, por aquello de 'Me voy pero no me voy..."; pues mientras que la tendencia durante 2016 fue el fortalecimiento de otras redes sociales como Instagram y Snapchat y que un estudio de The Information revelará que Facebook ha declinado 21% en su labor como plataforma para compartir contenidos originales, en México esta red sigue ocupando la preferencia absoluta de los internautas.

 

 

Valora este artículo del blog:
Creatividad: ¿Cuestión de sexo?
Generación Z y Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 11 December 2017
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media millennials Comunicación Digital Generación Y Generación Z Nativos Digitales Marketing Viral Tecnología Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Sitio Web México selfie Loop Diseño Gráfico Era Digital Publicidad Digital Reputación Digital Creatividad Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Compras en Línea Posicionamiento Vine Instagram Internautas Mexicanos Marketing Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Inteligencia SEO Spornosexuales Mailing Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual YouTube Diversidad Sexual Estrés Laboral Google Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Apps Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Menores de Edad Dispositivos Digitales Audiencia Digital Vinestars Lumbersexual Hábitos de Consumo Vloggers Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets Relaciones Públicas YouTubers Sexting Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Imagen Digital Mamás Digitales Búsquedas Digitales Liderazgo Twitter Comunicación Fotografia Digital Expresiones faciales y corporales Material Design Jornada Laboral Tribu Urbana Economía Marca Digital Publicidad Clima Organizacional Resultados Inversión Sexualidad Chavo-ruco Compradores Digitales Ideas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Marketing de Contenidos Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Televisión Microvideo Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Big Data Emoticones AR Netiquette Estética Amor Cannabis Sativa GPS wearables Fitsters Followers E-mail Arreglo Personal CRM publicaciones Pink Marketing Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Hashtag Profesiones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Emoji Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR Comunidad Gay Cultura Digital Knowledge Market Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral China Evangelismo de Marketing Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Fitness Redes de Contacto Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Perch Mercado Rosa Masculinidad Emprendedores Preguntas Animación Mercado Objetivo Tasa Ocupacional de Empleo Japón Conversación Persuasión Comunicación Gráfica Video Marketing Credibilidad Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Deudas Landing Page Déficit de atención Apple Vox Populi Gay Friendly Technosexual Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Marketing de Nostalgia Asertividad Carreras del Futuro Audiencia Tono neutral Palabras Clave Long Tail Homosexualidad Hábitos de sueño Planeación Paleta Cromática Heavy Users Android País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Brogrammers Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Nomofobia Comunidad Virtual Brand Experience Social Login Habilidades Empresariales Quincena Microblogging iPhone Trending Topics Marca Instituto Marketing Online Webstars redes sociales Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Freelance Relación Comercial 4 C's bots Personas Multidimensionales Mangina Preferencia Sexual Equipo de Trabajo Gays Usabilidad comunicación Community Manager chat E-mail Corporativo Weeaboos Nivel Educativo Trabajar desde casa Monocromatismo Experiencias de Marca Manties Comunidad Global Cafeína Insomnio Administración del Tiempo URL Millenials Introvertido emojis Ahorro Inflación Pinterest Mamas Digitales Cyber Bulling Regalos para Papá Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel Anuncios Comerciales Meme Cultura Japonesa PISA Halloween Oficina remota Bloqueo Mental Fan Reach Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Salud Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Soledad Devaluación Backlink Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Padres Imagen de Marca Snapchat Manga y Anime Iphone Horario de Trabajo 6 horas laborables Capacidad Intelectual Vínculos afectivos Planificación Contenidos Código generacional Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Mente Obsoleta Star Wars Padres Digitales tecnología Marihuana Texting Wapanese Dia de Muertos Cibernautas Mexicanos Memoria Lineal Entrevista Laboral Nomenclaturas Rendimiento Silver Surfers videojuegos Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano Mente Ordinaria Merchandising Cuidados Infantiles Stream Video youporn negocios Neologismos datos personales Mexicanos Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub ATL velocidad Perfil Padre sitio Comerciales Televisivos CallToAction Microsoft Vocero de Marca eficiencia laboral Corteza Frontal datos curiosos semillas de girasol Corteza Prefrontal Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating guaraná Modelo de Recompensas gráficos emprender Imagen de Portada Usuarios Mexicanos Era Rendimiento Laboral Ley del 80-20 empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: