Redes Sociales y Mexicanos - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

Redes Sociales y Mexicanos

Redes Sociales y Mexicanos

 ¿Una historia de Amor u Obsesión?

   Los mexicanos pasan conectados al Internet 7 horas y 14 minutos de cada uno de sus días, pero… ¿Es esto realmente una obsesión o solamente una tendencia que se replica?

   Dicen que los latinos son intensos y apasionados y la manera en que utilizan sus redes sociales pueden ser un claro indicativo de una de las característica actitudinales más arquetípicas de este grupo social y étnico, quienes según estudios recientes han demostrado no sólo ser fieles a sus perfiles en Social Media si no a la necesidad de pasar demasiado tiempo haciendo uso de ellas.

   Un estudio de ComScore reveló que el ‘Engagement’ hacia las redes sociales es un rasgo que distingue de igual forma a los latinoamericanos, quienes pasan en promedio 8.6 horas netas al mes en actividades exclusivas a Social Media, un promedio que las coloca muy por encima de otras regiones mundiales que cuentan con más puntos de conexión, una velocidad de conexión mayor y en general una mejor tecnología para lograr este cometido, pues los europeos pasan 8.3 horas al mes interactuándo en redes sociales, mientras que los estadounidenses destinan 6.2 horas al mes para esta actividad y en la región de Asia del Pacífico, sólo se destinan 2.3 horas para esta actividad.

   De acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 presentado por AMIPCI, la red social favorita de los mexicanos es Facebook, pues un 92% de los mexicanos que tienen un perfil en Social Media tiene perfil en Facebook, le sigue Whatsapp en segundo puesto con un 79%, en tercer lugar los mexicanos tienen cuenta en YouTube, un 55% tiene perfil en Twitter y finalmente un 39% tiene un Avatar Digital en Instagram, un 20% en LinkedIn y un 19% en Pinterest.

   Y lo que es aún más sorprendente es que según ComScore, un 94.5% del tiempo que los mexicanos pasan consultando redes sociales lo hacen usando su cuenta de Facebook. Tan sólo en México existen 61 millones de usuarios con cuenta activa en esta red y 41 millones consulta su perfil todos los días. Complementariamente, la Asociación Mexicana de Internet, reveló que los mexicanos destinan el 85% de su tiempo que pasan en internet, a actividades relacionadas con Social Media.

   Complementariamente, los miembros de la Generación Z (18 a 24 años) son el estrato poblacional que más alimenta la dependencia a las redes sociales de los mexicanos, pues uno de cada cuatro de los Zers afirma que su único interés para conectarse al Internet es revisar sus contenidos sociales o bien actualizar estados, publicaciones o comentarios. Complementariamente, un 79% de los Millenials de 25 a 34 años tiene como su principal hábito la consulta de redes sociales.

   Finalmente, es así como la frase del Papa Juan Pablo II se aplica con igual prestancia al consumo de redes sociales, por aquello de 'Me voy pero no me voy..."; pues mientras que la tendencia durante 2016 fue el fortalecimiento de otras redes sociales como Instagram y Snapchat y que un estudio de The Information revelará que Facebook ha declinado 21% en su labor como plataforma para compartir contenidos originales, en México esta red sigue ocupando la preferencia absoluta de los internautas.

 

 

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?
Generación Z y Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 17 July 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales Estrategia Digital internet Smartphone Marketing Digital Engagement Facebook Productividad Generación Y millennials Social Media Comunicación Digital Generación Z Nativos Digitales Tecnología Tribu Digital Marketing Viral Content Marketing Marketing Generación Digital Avatar Sitio Web México Flat Design Tiendas Virtuales Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Comunidad Digital Tribus Digitales Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF selfie Psicología del Color Compras en Línea Loop Diseño Gráfico Publicidad Digital Era Digital Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Comunicación Visual Inbound Marketing Dispositivos Digitales Menores de Edad YouTube Google Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual Yuccies Lenguaje Visual Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Hábitos de Productividad Ideas Compradores Digitales Relaciones Sociales Tendencias Sexting Relaciones Públicas Gadgets YouTubers Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Comunicación Asertiva Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión ROI Imagen Profesional Blog Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Kidults Power Words Comunicación Twitter Big Data Emoticones AR Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital Tribu Urbana Amor Jornada Laboral Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Clima Organizacional Resultados Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Inversión Chavo-ruco Sexualidad Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Papua Nueva Guinea Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Contenidos Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Brand Experience Habilidades Empresariales Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login wearables Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Emoji Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Mexicanos datos personales Online Dating Modelo de Recompensas guaraná Xbox conexión gráficos Promoción hacker Halo Medios tradicionales conectividad emprender vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Dan Ayoub ATL velocidad Ley del 80-20 Perfil Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral empresarios datos curiosos Stream Video youporn Corteza Prefrontal semillas de girasol negocios Neologismos Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red.No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usar...