¿Qué implica salirte de Social Media? - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

¿Qué implica salirte de Social Media?

¿Qué implica salirte de Social Media?

Ser parte o no de las Redes Sociales, esa es la cuestión.

   75% de los Millennials ha abrazado a las Redes Sociales como su segundo hogar, sin embargo son cada vez más los miembros de esta generación quiénes han decidido cerrar sus cuentas de Social Media, pero… ¿Qué tan buena idea es?

   Imagínate que un día simplemente te fastidias de las redes sociales, de recibir notificaciones de ese grupo al cual te uniste sólo por apoyar a un familiar o de ver una fotografía más de ese contacto que siempre está conectado. Bueno, esto es a lo que te tendrías que enfrentar:

 

a) Presión Social: Las Redes Sociales mal que bien, son un punto de confluencia social que ha simplificado la comunicación, ha recortado las distancias y ha acercado a los que están lejos, alejando a los que están cerca; un precio que parece justo, al menos para muchos usuarios de Social Media. Es por ello que tomar la decisión de no formar parte de una red social será interpretado no como un rechazo a la red social sino a tus propios contactos.

   Tomar la decisión de decir no a las redes sociales es también ‘hacerles el feo’ a sus perfiles, a la deliciosa comida gourmet que todos los días retratan como parte de su dieta, a sus eróticas fotos en los espejos del gimnasio que se toman diario como evidencia del crecimiento de su masa muscular o la reducción de su grasa estomacal o bien, a sus revelaciones filosóficas con que aumentan el Status Quo todos los días en Twitter o a la gran contribución al arte con sus publicaciones de fotografías en Instagram.

 

b) Sensación de enajenación: Estar fuera de redes sociales automáticamente te dejará fuera de la conversación. Y con ello me refiero a conversaciones donde se hable del último meme que parodia al último suceso social, el último video de una ingeniosa broma urbana, el último adorable gatito disfrazado o la última declaración de un artista hecha en microblogging. 

   Sin embargo eso no significa que no tener perfil en redes sociales automáticamente te deja fuera de la jugada, paulatinamente el mismo internet y otros canales como la televisión o la publicidad se encargarán de informarte de ‘todo lo que te has perdido.’ Porque… te habrás dado cuenta que más de la mitad de los contenidos de la televisión, al menos en México se destinan a hablar de los contenidos de Redes Sociales… ¿Cierto?

 

c) Detrimento a tu imagen profesional: Realmente pocas personas pueden lidiar con el hecho de que alguien autónomamente decida tomar la decisión de quedarse desconectado de las redes sociales. De hecho puedes hacer el experimento y comentárselo a tus contactos. Verás que todo mundo reaccionará cuestionándote acerca de cuál mala experiencia vivida te llevo a tomar esa decisión, como si fuera una consecuencia o un mecanismo de defensa, sin siquiera pensar que es una decisión madura que tomas por convicción. 

   Los empleadores y reclutadores de talento serán aún mucho peor, no sólo no entenderán porqué no eres parte de una comunidad digital sino que tomarán tu decisión com un aspecto negativo a calificar, pues si no tienes redes sociales, puede deberse sólo a dos razones reduccionistas: tienes algo que ocultar y por tanto eres poco confiable o bien, tu conocimiento digital es poco, por tanto lo será en otras áreas y eso es muy probable que te cueste la selección en una oferta de plaza laboral.

 

¿Y tú ya le diste la prueba del amor?
Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Web...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 17 July 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Facebook Productividad Social Media Comunicación Digital Generación Y millennials Nativos Digitales Tecnología Tribu Digital Marketing Viral Generación Z Generación Digital Avatar Content Marketing Marketing Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Vine Posicionamiento Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Internautas Mexicanos Comercio Electrónico Inbound Marketing Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Yuccies Lenguaje Visual Inteligencia Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Kidults Power Words Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Estética Netiquette Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Economía Marca Digital Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Publicidad Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Inversión Chavo-ruco Sexualidad Mascota Corporativa Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Imagen Profesional Blog ROI Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Entrevista Laboral videojuegos Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales Quincena iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables publicaciones Arreglo Personal Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Mercado Rosa 3D On Line Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Multiscreen Era de la Información Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Capacidad Intelectual Contenidos Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad Padre sitio CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos Mexicanos datos personales Online Dating guaraná Xbox Modelo de Recompensas gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Dan Ayoub Rendimiento Laboral

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red.No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usar...