¿Navegar por internet nos hace más productivos? - Blog
Tamaño de fuente: +

¿Navegar por internet nos hace más productivos?

¿Distractor o bálsamo mental? ¡Descubre el papel del Internet en la Oficina!

   ¿Te ha pasado que en tu lugar de trabajo la red privada tiene bloqueadas páginas de redes sociales, de reproducción de videos en línea y un sinnúmero de sitios sino es que el acceso total a la web? Sigue leyendo y descubre por qué esto es un gran error.

   Un estudio de la Universidad de Copenhagen descubrió que los altos niveles de efectividad en un centro de trabajo están relacionados con nada más y nada menos que perder el tiempo en internet, pues de acuerdo a sus resultados un ambiente de trabajo amigable y permisivo permite que el cuerpo elimine la frustración y la tensión que significan las prohibiciones, generando empleados que al no presentar una carga negativa en cuanto a limitantes para sus acciones pueden concentrarse plenamente en el desarrollo de sus tareas, enfocándose más y siendo más efectivos en el el alcance de sus metas organizacionales.

   Te preguntarás qué clase de estudio pudo llegar a este resultado que parece no tener lógica. Pero lo mejor es que no es el único estudio que apoya la teoría de un ambiente de trabajo permisivo como clave de productividad. En esta investigación en particular se tomaron dos grupos de personas. Las instrucciones eran las mismas: observar una serie de videos donde se observaban personas haciéndose pases de pelotas entre sí. La tarea era sencilla: contar el número de pases lanzados y recibidos por cada persona en el video.

   El primer grupo tenía la opción de desplegar un video cómico como los que abundan viralmente en las redes sociales o en YouTube al momento que quisieran. El segundo grupo estaba condicionado, en su pantalla aparecía un botón diciendo que al término del video del pase de pelotas ellos podrían dar click sobre un botón que los re direccionaria a un video cómico pero que tenían prohibido hacerlo durante la ejecución del video y que no sería hasta el final de su conteo que podrían tener derecho a ver el video cómico.

   Cualquiera podría pensar que el primer grupo, quienes vieron el video cómico durante la ejecución de sus tareas tuvieron un mayor número de errores al tener una distracción tan evidente y que al entregarse al acto de disfrutar el video y reír a carcajadas su atención se disiparía, su concentración se esfumaría y los participantes se volverían más distraídos y poco cuidadosos con su tarea de conteo de pases. Pero no, aquellos que no vieron el video cómico sino hasta el final, tuvieron más errores en su conteo.

   Sucede entonces que el mero acto de imponer una restricción y deshabilitar la autonomía de una persona o un grupo de ellas es suficiente para que su rendimiento baje. Pues al tratar de regular un comportamiento y alejarlo de interrupciones y distractores lo único que se logra es exactamente el efecto contrario, es como cuando a una persona iracunda le dices que no se enoje, lógicamente provocarás el efecto contrario y entonces sí sabrás lo que es estar enojado. 

   Algo similar sucede con el efecto paradójico de la supresión del pensamiento, que no es otra cosa que el famoso: El ‘No’ no existe para la mente y que puedes poner a prueba leyendo la siguiente frase: NO pienses en una rosa roja.

¡Así que la próxima vez que decidas que te hace falta despejarte un poco de lo que estás haciendo con un poco de humor viral! ¡Hazlo! Eso puede ser precisamente la diferencia entre un resultado mediano y un resultado superior.

Valora este artículo del blog:
Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Web...
Bye Bye Vine

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 11 December 2017
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Facebook Engagement Productividad Generación Y Social Media millennials Comunicación Digital Tribu Digital Tecnología Generación Z Nativos Digitales Marketing Viral Generación Digital Avatar Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Sitio Web México Instagram Internautas Mexicanos Marketing Web Analytics Personalidad Digital Influencers GIF selfie Diseño Gráfico Loop Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Creatividad Conversiones Call to Action Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Compras en Línea Vine Posicionamiento Apps Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Menores de Edad Dispositivos Digitales Audiencia Digital Lenguaje Visual Inteligencia Mailing SEO Spornosexuales Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual YouTube Diversidad Sexual Estrés Laboral Google Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Storytelling Foto de Perfil Estrategia de Comunicación OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Marketing de Contenidos Microvideo Televisión Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Emoticones Big Data AR Netiquette Estética Amor Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Comunicación Corporativa Vloggers Desarrollo Profesional Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Tendencias Relaciones Sociales YouTubers Sexting Gadgets Relaciones Públicas Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Liderazgo Imagen Digital Mamás Digitales Búsquedas Digitales Twitter Comunicación Material Design Fotografia Digital Expresiones faciales y corporales Jornada Laboral Tribu Urbana Economía Marca Digital Publicidad Resultados Clima Organizacional Chavo-ruco Inversión Sexualidad Ideas Compradores Digitales Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel emojis Ahorro Inflación Pinterest Mamas Digitales Cyber Bulling Regalos para Papá Bloqueo Mental Anuncios Comerciales Meme Cultura Japonesa PISA Halloween Oficina remota Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Fan Reach Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Salud Imagen de Marca Soledad Devaluación Backlink Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Padres Snapchat Manga y Anime Iphone Horario de Trabajo Planificación Contenidos Código generacional 6 horas laborables Capacidad Intelectual Vínculos afectivos Padres Digitales tecnología Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Mente Obsoleta Star Wars Cibernautas Mexicanos Marihuana Texting Wapanese Dia de Muertos Rendimiento Silver Surfers videojuegos Memoria Lineal Entrevista Laboral Nomenclaturas Cuidados Infantiles Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano Mente Ordinaria Merchandising Followers E-mail Cannabis Sativa GPS wearables Fitsters Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Arreglo Personal CRM publicaciones Pink Marketing Hashtag Profesiones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney Emoji legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Knowledge Market Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR Comunidad Gay Cultura Digital Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral China Evangelismo de Marketing Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Fitness Redes de Contacto Emprendedores Preguntas Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Perch Mercado Rosa Masculinidad Comunicación Gráfica Animación Mercado Objetivo Tasa Ocupacional de Empleo Japón Conversación Persuasión Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Video Marketing Credibilidad Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Deudas Landing Page Déficit de atención Apple Vox Populi Gay Friendly Technosexual Marketing de Nostalgia Asertividad Carreras del Futuro Audiencia Tono neutral Palabras Clave Long Tail Homosexualidad Hábitos de sueño País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Planeación Paleta Cromática Heavy Users Android Comunidad Virtual Brogrammers Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Nomofobia Social Login Habilidades Empresariales Brand Experience Instituto Marketing Online Quincena Microblogging iPhone Trending Topics Marca 4 C's bots Webstars redes sociales Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Freelance Relación Comercial Equipo de Trabajo Personas Multidimensionales Mangina Preferencia Sexual comunicación Community Manager Gays Usabilidad chat E-mail Corporativo Weeaboos Nivel Educativo Trabajar desde casa Monocromatismo URL Millenials Introvertido Experiencias de Marca Manties Comunidad Global Cafeína Insomnio Administración del Tiempo gráficos emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Rendimiento Laboral Ley del 80-20 empresarios Stream Video youporn negocios Neologismos Mexicanos datos personales Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub Perfil ATL velocidad Padre sitio Microsoft Comerciales Televisivos CallToAction Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral datos curiosos Corteza Prefrontal semillas de girasol Amazon Alza del dólar Lenguaje Virtual Online Dating Modelo de Recompensas guaraná

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: