¿Navegar por internet nos hace más productivos? - Blog
Tamaño de fuente: +

¿Navegar por internet nos hace más productivos?

¿Distractor o bálsamo mental? ¡Descubre el papel del Internet en la Oficina!

   ¿Te ha pasado que en tu lugar de trabajo la red privada tiene bloqueadas páginas de redes sociales, de reproducción de videos en línea y un sinnúmero de sitios sino es que el acceso total a la web? Sigue leyendo y descubre por qué esto es un gran error.

   Un estudio de la Universidad de Copenhagen descubrió que los altos niveles de efectividad en un centro de trabajo están relacionados con nada más y nada menos que perder el tiempo en internet, pues de acuerdo a sus resultados un ambiente de trabajo amigable y permisivo permite que el cuerpo elimine la frustración y la tensión que significan las prohibiciones, generando empleados que al no presentar una carga negativa en cuanto a limitantes para sus acciones pueden concentrarse plenamente en el desarrollo de sus tareas, enfocándose más y siendo más efectivos en el el alcance de sus metas organizacionales.

   Te preguntarás qué clase de estudio pudo llegar a este resultado que parece no tener lógica. Pero lo mejor es que no es el único estudio que apoya la teoría de un ambiente de trabajo permisivo como clave de productividad. En esta investigación en particular se tomaron dos grupos de personas. Las instrucciones eran las mismas: observar una serie de videos donde se observaban personas haciéndose pases de pelotas entre sí. La tarea era sencilla: contar el número de pases lanzados y recibidos por cada persona en el video.

   El primer grupo tenía la opción de desplegar un video cómico como los que abundan viralmente en las redes sociales o en YouTube al momento que quisieran. El segundo grupo estaba condicionado, en su pantalla aparecía un botón diciendo que al término del video del pase de pelotas ellos podrían dar click sobre un botón que los re direccionaria a un video cómico pero que tenían prohibido hacerlo durante la ejecución del video y que no sería hasta el final de su conteo que podrían tener derecho a ver el video cómico.

   Cualquiera podría pensar que el primer grupo, quienes vieron el video cómico durante la ejecución de sus tareas tuvieron un mayor número de errores al tener una distracción tan evidente y que al entregarse al acto de disfrutar el video y reír a carcajadas su atención se disiparía, su concentración se esfumaría y los participantes se volverían más distraídos y poco cuidadosos con su tarea de conteo de pases. Pero no, aquellos que no vieron el video cómico sino hasta el final, tuvieron más errores en su conteo.

   Sucede entonces que el mero acto de imponer una restricción y deshabilitar la autonomía de una persona o un grupo de ellas es suficiente para que su rendimiento baje. Pues al tratar de regular un comportamiento y alejarlo de interrupciones y distractores lo único que se logra es exactamente el efecto contrario, es como cuando a una persona iracunda le dices que no se enoje, lógicamente provocarás el efecto contrario y entonces sí sabrás lo que es estar enojado. 

   Algo similar sucede con el efecto paradójico de la supresión del pensamiento, que no es otra cosa que el famoso: El ‘No’ no existe para la mente y que puedes poner a prueba leyendo la siguiente frase: NO pienses en una rosa roja.

¡Así que la próxima vez que decidas que te hace falta despejarte un poco de lo que estás haciendo con un poco de humor viral! ¡Hazlo! Eso puede ser precisamente la diferencia entre un resultado mediano y un resultado superior.

Valora este artículo del blog:
Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Web...
Bye Bye Vine

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 February 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales Estrategia Digital internet Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook millennials Comunicación Digital Generación Y Social Media Generación Z Nativos Digitales Marketing Viral Tribu Digital Tecnología Generación Digital Avatar Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Sitio Web México Reputación Digital Creatividad Conversiones Call to Action Comunidad Digital Tribus Digitales Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Compras en Línea Vine Posicionamiento Instagram Internautas Mexicanos Marketing Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF selfie Diseño Gráfico Loop Publicidad Digital Era Digital Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual Estrés Laboral Google YouTube Diversidad Sexual Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Apps Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Menores de Edad Dispositivos Digitales Audiencia Digital Lenguaje Visual Inteligencia Mailing SEO Spornosexuales Hábitos de Productividad Tendencias Relaciones Sociales Relaciones Públicas YouTubers Sexting Gadgets Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Mamás Digitales Búsquedas Digitales Liderazgo Imagen Digital Twitter Comunicación Expresiones faciales y corporales Material Design Fotografia Digital Tribu Urbana Jornada Laboral Economía Marca Digital Publicidad Clima Organizacional Resultados Chavo-ruco Inversión Sexualidad Ideas Compradores Digitales Storytelling Foto de Perfil Estrategia de Comunicación OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Marketing de Contenidos Microvideo Televisión Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Emoticones Big Data AR Netiquette Estética Amor Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Comunicación Corporativa Vloggers Desarrollo Profesional Mascota Corporativa Cultura Digital Knowledge Market Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR Comunidad Gay Evangelismo de Marketing Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral China Redes de Contacto Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Fitness Masculinidad Emprendedores Preguntas Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Perch Mercado Rosa Conversación Persuasión Comunicación Gráfica Animación Mercado Objetivo Tasa Ocupacional de Empleo Japón Credibilidad Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Video Marketing Gay Friendly Technosexual Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Deudas Landing Page Déficit de atención Apple Vox Populi Tono neutral Marketing de Nostalgia Asertividad Carreras del Futuro Audiencia Hábitos de sueño Palabras Clave Long Tail Homosexualidad País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Planeación Paleta Cromática Heavy Users Android Nomofobia Comunidad Virtual Brogrammers Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Social Login Habilidades Empresariales Brand Experience Marca Instituto Marketing Online Quincena Microblogging iPhone Trending Topics Freelance Relación Comercial 4 C's bots Webstars redes sociales Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Equipo de Trabajo Personas Multidimensionales Mangina Preferencia Sexual Gays Usabilidad comunicación Community Manager Trabajar desde casa Monocromatismo chat E-mail Corporativo Weeaboos Nivel Educativo Insomnio Administración del Tiempo URL Millenials Introvertido Experiencias de Marca Manties Comunidad Global Cafeína Regalos para Papá Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel emojis Ahorro Inflación Pinterest Mamas Digitales Cyber Bulling Oficina remota Bloqueo Mental Anuncios Comerciales Meme Cultura Japonesa PISA Halloween Salud Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Fan Reach Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Padres Imagen de Marca Soledad Devaluación Backlink Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Horario de Trabajo Snapchat Manga y Anime Iphone Planificación Contenidos Código generacional 6 horas laborables Capacidad Intelectual Vínculos afectivos Padres Digitales tecnología Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Mente Obsoleta Star Wars Cibernautas Mexicanos Marihuana Texting Wapanese Dia de Muertos Nomenclaturas Rendimiento Silver Surfers videojuegos Memoria Lineal Entrevista Laboral Cuidados Infantiles Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano Mente Ordinaria Merchandising Followers E-mail Cannabis Sativa GPS wearables Fitsters Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Arreglo Personal CRM publicaciones Pink Marketing Disney Hashtag Profesiones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Emoji legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales datos personales Mexicanos Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub Perfil ATL velocidad Padre sitio CallToAction Microsoft Comerciales Televisivos Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral datos curiosos Corteza Prefrontal semillas de girasol Amazon Alza del dólar Lenguaje Virtual Online Dating Modelo de Recompensas guaraná gráficos emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Ley del 80-20 empresarios Stream Video youporn negocios Neologismos

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: