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Mamás digitales: La nueva fiebre del oro digital

Mamás digitales: La nueva fiebre del oro digital

Cuando la maternidad y la tecnología se encuentran.

La tecnología es el mejor amigo de las mamás, al menos eso parece afirmar un gran número de estudios a nivel mundial… ¿Y tú ya dialogas con las mamás digitales?

    Internet se ha vuelto mucho más que un medio de comunicación imprescindible o un instrumento esencial para hacer negocios y mercadotecnia. Internet se ha vuelto una guía de vida y un recurso informativo y de entretenimiento ininterrumpido para miles de millones de personas, pero cuando se trata de ser madre, hablar de Internet es hablar de una guía de supervivencia esencial, que de acuerdo a una encuesta de Forbes, le ha ayudado al 70% de las madres a ser mejores en la ejecución de sus labores de maternidad.

   Por esta razón y por la posibilidad de convertir a la tecnología en agentes lúdicos de aprendizaje y estímulos educativos para un infante y un niño en igual medida, las madres son unas auténticas fanáticas de la tecnología. Un estudio del BabyCenter reflejó que las madres son 38% más proclives a adquirir servicios de streaming multimedia como Netflix o dispositivos televisivos como la Apple TV o Roku. Pero también son 38% más interesadas en adquirir un smartphone de gama alta y 28% más interesadas en adquirir una tablet, que el resto de los otros usuarios digitales.

   ¡Pero eso no es todo! Un estudio de TechCrunch demostró que las madres digitales poseen una de las medias más elevadas en cuanto a consumo de datos, pues en promedio permanecen en sus smartphones aproximadamente 6.1 horas al día, el cual, según Nielsen es el punto de conexión a redes sociales para el 50% de las integrantes de esta tribu digital. Además son un target bastante responsivo a estimulos publicitarios, sobretodo si se trata de productos relacionados con la maternidad, así lo prueba un estudio de Marketing Charts que encontró que un 77% de las madres digitales siguen constantemente una o más marcas en redes sociales.

   En cuánto a su relación con las tablets, de acuerdo a las cifras de Edison Research, el 97% de las madres que tiene una tablet, realizó una compra con ella durante el último mes. De igual forma, las madres pasan más de 10 horas a la semana haciendo uso de este dispositivo, donde además, el 25% de las apps instaladas en ésta, corresponden a aplicaciones didácticas o lúdicas para sus hijos, lo cual prueba la predilección de este dispositivo como herramienta tecnológica en los primeros estadios de desarrollo del niño.

   Mas, si estas cifras no son suficientes para que entiendas la importancia de las madres digitales. ¿Que pasaría si te dijera que las madres digitales son 58% más incidentes al momento de hacer compras digitales usando dispositivos móviles? ¡Definitivamente una cifra difícil de ignorar! Entonces bien… ¿Qué esperas para dialogar con las madres digitales y contemplarlas dentro de tu estrategia comercial? ¿Necesitas ayuda? ¡En Webgang podemos ofrecerte soluciones globales!

Cómo ser la mamá digital perfecta
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