Mamás digitales: La nueva fiebre del oro digital - Blog

Blog

En Webgang somos conscientes de la transición digital que hoy en día define todos los ámbitos del quehacer cultural y tecnológico.
Tamaño de fuente: +

Mamás digitales: La nueva fiebre del oro digital

Cuando la maternidad y la tecnología se encuentran.

La tecnología es el mejor amigo de las mamás, al menos eso parece afirmar un gran número de estudios a nivel mundial… ¿Y tú ya dialogas con las mamás digitales?

    Internet se ha vuelto mucho más que un medio de comunicación imprescindible o un instrumento esencial para hacer negocios y mercadotecnia. Internet se ha vuelto una guía de vida y un recurso informativo y de entretenimiento ininterrumpido para miles de millones de personas, pero cuando se trata de ser madre, hablar de Internet es hablar de una guía de supervivencia esencial, que de acuerdo a una encuesta de Forbes, le ha ayudado al 70% de las madres a ser mejores en la ejecución de sus labores de maternidad.

   Por esta razón y por la posibilidad de convertir a la tecnología en agentes lúdicos de aprendizaje y estímulos educativos para un infante y un niño en igual medida, las madres son unas auténticas fanáticas de la tecnología. Un estudio del BabyCenter reflejó que las madres son 38% más proclives a adquirir servicios de streaming multimedia como Netflix o dispositivos televisivos como la Apple TV o Roku. Pero también son 38% más interesadas en adquirir un smartphone de gama alta y 28% más interesadas en adquirir una tablet, que el resto de los otros usuarios digitales.

   ¡Pero eso no es todo! Un estudio de TechCrunch demostró que las madres digitales poseen una de las medias más elevadas en cuanto a consumo de datos, pues en promedio permanecen en sus smartphones aproximadamente 6.1 horas al día, el cual, según Nielsen es el punto de conexión a redes sociales para el 50% de las integrantes de esta tribu digital. Además son un target bastante responsivo a estimulos publicitarios, sobretodo si se trata de productos relacionados con la maternidad, así lo prueba un estudio de Marketing Charts que encontró que un 77% de las madres digitales siguen constantemente una o más marcas en redes sociales.

   En cuánto a su relación con las tablets, de acuerdo a las cifras de Edison Research, el 97% de las madres que tiene una tablet, realizó una compra con ella durante el último mes. De igual forma, las madres pasan más de 10 horas a la semana haciendo uso de este dispositivo, donde además, el 25% de las apps instaladas en ésta, corresponden a aplicaciones didácticas o lúdicas para sus hijos, lo cual prueba la predilección de este dispositivo como herramienta tecnológica en los primeros estadios de desarrollo del niño.

   Mas, si estas cifras no son suficientes para que entiendas la importancia de las madres digitales. ¿Que pasaría si te dijera que las madres digitales son 58% más incidentes al momento de hacer compras digitales usando dispositivos móviles? ¡Definitivamente una cifra difícil de ignorar! Entonces bien… ¿Qué esperas para dialogar con las madres digitales y contemplarlas dentro de tu estrategia comercial? ¿Necesitas ayuda? ¡En Webgang podemos ofrecerte soluciones globales!

Valora este artículo del blog:
Cómo ser la mamá digital perfecta
¡Socialito desde chiquito!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 February 2017
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales Estrategia Digital Internet Smartphone Marketing Digital Productividad Facebook Engagement Comunicación Digital Social Media Millennials Generación Y Generación Z Tribu Digital Nativos Digitales Marketing Viral Generación Digital Avatar Tecnología Content Marketing Tiendas Virtuales México Flat Design Sitio Web Comercio Electrónico Influencers Diseño Gráfico GIF Psicología del Color Conversiones Loop Creatividad Personalidad Digital Diseño Digital Era Digital Internautas Mexicanos Tribus Digitales Vine Call to Action selfie Comunidad Digital Web Analytics Webgang Posicionamiento Reputación Digital Identidad Corporativa Marketing Publicidad Digital Compras en Línea SEO Menores de Edad Google Apps YouTube Spornosexuales LGBTTTIQ Neuromarketing Dispositivos Digitales Mundo Virtual iGeneration Pensamiento Lateral Yuccies Cinemagraphs Correo Electrónico Mailing Diversidad Sexual Mercadotecnia Digital Usuarios Inteligencia Estrés Laboral Comunicación Visual Lenguaje Visual Instagram Audiencia Digital Comunicación Estratégica Televisión Búsquedas Digitales Liderazgo YouTubers Twitter Medios Masivos de Comunicación Tendencias Imagen Digital Comunicación Marca Digital Hábitos de Productividad OCDE Blog Desarrollo Profesional Resultados Sexualidad Palabras Clave LSI Gadgets Compradores Digitales Ideas Relaciones Sociales Marketing de Contenidos Vloggers Material Design Comunicación Asertiva Expresiones faciales y corporales Hábitos de Consumo Imagen Profesional Hipsters Foto de Perfil Economía Emoticones Amor Chavo-ruco Storytelling Netiquette Realidad Aumentada Power Words Clima Organizacional Publicidad Inversión Mascota Corporativa Microvideo Estrategia de Comunicación Estética Mamás Digitales ROI Adultescentes Relaciones Públicas Sexting Lumbersexual Tribu Urbana Jornada Laboral AR Comunicación Corporativa Kidults Vinestars Big Data Plataforma Virtual Rendimiento Juan Gabriel Fotografia Digital Código generacional Paleta Cromática CRM Video Marketing Autoconocimiento Sistema Educativo Mente Superconciente Horario de Trabajo Vox Populi GPS Masculinidad Wapanese Administración del Tiempo TIC's Trabajador Mexicano redes sociales Catálogo Virtual Código QR Nomofobia Pink Marketing Autoestima Nivel Educativo Habilidades Empresariales Efecto Ripple Microblogging Búsquedas Conversacionales Inteligencia Colectiva de Mercado Technosexual Fitsters Estabilidad Cultura Mexicana Meme Bases de Datos Inflación Shopping Cart 3D Comunidad Gay Comunicación Gráfica PISA Principio de Pareto Conversación Equipo de Trabajo Trending Topics Planificación emojis Emprendedores Spotify Snapchat Cuentas activas Devaluación 6 horas laborables Apple Mercado Rosa Comunidad Virtual Mangina Animación URL Tono neutral Introvertido Nativos Análogos Pinterest Palabras Clave Long Tail Cyber Bulling Marca Fitness Silver Surfers Cultura Emprendedora Texting Blackhat Depreciación del peso mexicano Halloween Android Bloqueo Mental Gay Friendly 4 C's Manties Multiscreen Bandeja de Entrada Fan Reach Inbound Marketing Backlink E-mail Brand Experience Desarrollo Psicosocial Homosexualidad Usabilidad País más emprendedor Política de Monetización de Videos wearables Deudas Alza del dólar norteamericano Iphone iPhone Brogrammers Cafeína Asertividad Madres Digitales Contenidos Relación Comercial Fenómenos Virales Antropología Digital Memoria Lineal Incoming link Personas Multidimensionales Star Wars Logotipo Hábitos de sueño Era de la Información Planeación Profesiones Dia de Muertos Gays Entrevista Laboral Capacidad Intelectual Webstars Trabajo Colaborativo Discurso Efectivo Redes de Contacto Videojuegos Monocromatismo Mexicanos Digitales Hashtag Social Login Email Marketing Experiencias de Marca Merchandising Preferencia Sexual Imagen de Marca Marihuana Nomenclaturas Quincena Demanda Laboral Ciudadano Digital Mamas Digitales Regalos para Papá Arreglo Personal E-mail Corporativo Vínculos afectivos Otakus Red Social Audiencia Comunicación Rápida Mannequin Challenge Tiendas virtuales chocolates Disney Comunidad Global Padres Cannabis Sativa Síndrome de Peter Pan Tasa Ocupacional de Empleo Déficit de atención Cerebro Emoji Resolución publicaciones Weeaboos Knowledge Market Freelance Insomnio Instituto Marketing Online Mercado Objetivo Millenials On Line China Evangelismo de Marketing Marca Gay Friendly Padres Digitales legalización Ahorro Carreras del Futuro Heavy Users Mente Obsoleta Trabajar desde casa Followers Imágenes Cibernautas Mexicanos Cultura Japonesa Preguntas Salud Community Manager Marketing de Nostalgia Japón Persuasión Cuidados Infantiles Papua Nueva Guinea Anuncios Comerciales Soledad Estudios Universitarios Credibilidad Mente Ordinaria Sextwiteros Oficina remota Landing Page Perch Cultura Digital Manga y Anime

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Valora este artículo del blog:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Valora este artículo del blog:
Alberto Gonzalez
14 July 2016
¡Convierte tus palabras en un verdadero discurso efectivo! Dicen que el silencio vale oro y que si vas a interrumpirlo más te vale que lo que digas sea mejor que el silencio; pues bien, con esta práct...
Valora este artículo del blog: