I GIF YOU - Blog
Tamaño de fuente: +

I GIF YOU

Vamos empezando el año y es momento de renovar la estrategia de marketing de nuestras empresas, dejar atrás las imágenes fijas y dejarnos enamorar por las imágenes en movimiento es decir con formato GIF.

Aunque los GIF ya tienen mucho tiempo con nosotros, en los últimos meses se han apoderado de las redes sociales, incluso llegando a sustituir a los videos y esto se debe a que resulta más dinámico para el usuario ver una imagen en movimiento que logre captar su atención de manera hipnótica a tener que esperar a que cargue todo un video para ilustrar el mensaje que se nos está compartiendo.

Pero las grandes incógnitas son: ¿por qué las empresas deberían considerar incluir GIFS en sus campañas?, ¿Qué es más práctico una imagen dinámica en 7 segundos o un video que tenemos que esperar a que cargue 4 minutos?

La mejor respuesta es la gran eficacia que tienen al lograr una interacción con los usuarios de las redes y generar mayor índice de interés, pero ¡cuidado!, no todos los contenidos con este formato resultan ser eficaces para el rubro empresarial, es decir es importante tener un conocimiento amplio de lo que queremos reflejar con dicha animación para de esta manera no caer en que nuestra campaña llegue a parecer ridícula o poco formal.

La mejor retención de los clientes se logra con algo preciso que la mente logre procesar de manera inmediata y no tener que esperar a que termine todo un video para captar el mensaje, cuando lo podemos expresar resaltando las principales cualidades en un periodo de tiempo más corto creando un GIF, y es más probable que nos recuerden al ser tan pocas imágenes visuales las que estamos compartiendo.

Un GIF mal utilizado puede tener un efecto negativo en los usuarios de nuestras redes por lo que es importante analizar el contexto de los mismos y darle el enfoque que queremos expresar, otro punto importante a considerar a la hora de elegir o hacer uno es tratar de no caer en lo ordinario o abusar de frases de películas o series que nos vuelven nuestra campaña menos autentica, es decir no todos los GIFS tienen que tener un giro de humor o causar risa, también resultan muy productivos los que exaltan las cualidades de nuestros servicios o productos logrando impulsar nuestra presencia en el mundo digital.

En la actualidad resultan aburridas las campañas o imágenes que se empeñan en tener el logo de la empresa de manera excesiva creyendo de manera poco eficaz que el ponerlo de manera tan expuesta llamara más la atención del cliente, pero esto en pocas ocasiones resulta beneficiario para las empresas como recomendación se plantea mejor poner un logo de manera pequeña en el GIF y tratar que la imagen propia venda sola el producto o el servicio.

Es importante conocer el target al que va dirigido nuestro GIF poniendo atención en su edad, genero, sus intereses o demás factores que puedan darnos una visión más clara de que segmento de la población es y ofrecerles el contenido que ellos desean ver o se sienten identificados con la imagen en movimiento.

Facebook es la red social con mayor popularidad en el mundo teniendo más de 1.700 millones de usuarios activos, por lo que busca seguir posicionándose en la cima, siempre buscando ofrecer nuevas funciones dentro de la aplicación tales como son la localización de amigos, Facebook Messenger sin conexión y la que más nos llama la atención y que nos comprueba que los GIF serán tendencia en este año es la incorporación de GIFS en los comentarios de las publicaciones dentro de la plataforma lo que ofrece a los usuarios mayor libertad de expresión y diferentes alternativas altamente dinámicas; pero eso no es todo de igual forma implementará un buscador de GIF para que el usuario lo encuentre de manera más rápida y obteniendo la información que únicamente desea ver siempre buscando tener a sus usuarios cómodos.

Grandes compañías como Google han optado por crear su logotipo en un GIF y compartirlo en todas sus plataformas digitales, lo cual ha generado que su marca se considere altamente dinámica y la vuelve más vanguardista ya que no solo optaron por modificar la tipografía si no que de igual forma se unen a esta generación GIF que hace más atractivas sus campañas, en comparación con otras compañías que por miedo a trascender en sus metodologías se han quedado estancadas y su publicidad ya no genera tanta presencia en las redes sociales

 

De acuerdo a las estadísticas reflejadas por New York Times se comparten alrededor de 20 millones de GIFS al día en todo el mundo así que no esperes más y déjate enamorar por esta nueva herramienta digital y exprésate de manera más vanguardista en tus campañas digitales.

Valora este artículo del blog:
Era de la Información vs Era Digital.
06 pésimos lugares para consultar tu Smartphone

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 February 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Productividad Facebook Engagement Generación Y Social Media millennials Comunicación Digital Marketing Viral Tribu Digital Tecnología Generación Z Nativos Digitales Generación Digital Avatar Tiendas Virtuales Sitio Web México Content Marketing Flat Design Compras en Línea Vine Posicionamiento Instagram Internautas Mexicanos Marketing Web Analytics Personalidad Digital Influencers GIF selfie Diseño Gráfico Loop Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Creatividad Conversiones Call to Action Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Neuromarketing Usuarios Apps Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Menores de Edad Dispositivos Digitales Audiencia Digital Lenguaje Visual Inteligencia Mailing SEO Spornosexuales Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual YouTube Diversidad Sexual Estrés Laboral Google Yuccies Cinemagraphs Resultados Clima Organizacional Chavo-ruco Inversión Sexualidad Ideas Compradores Digitales Storytelling Foto de Perfil Estrategia de Comunicación OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Marketing de Contenidos Microvideo Televisión Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Emoticones Big Data AR Netiquette Estética Amor Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Comunicación Corporativa Vloggers Desarrollo Profesional Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Tendencias Relaciones Sociales YouTubers Sexting Gadgets Relaciones Públicas Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Liderazgo Imagen Digital Mamás Digitales Búsquedas Digitales Twitter Comunicación Material Design Fotografia Digital Expresiones faciales y corporales Jornada Laboral Tribu Urbana Economía Marca Digital Publicidad Equipo de Trabajo Personas Multidimensionales Mangina Preferencia Sexual comunicación Community Manager Gays Usabilidad chat E-mail Corporativo Weeaboos Nivel Educativo Trabajar desde casa Monocromatismo URL Millenials Introvertido Experiencias de Marca Manties Comunidad Global Cafeína Insomnio Administración del Tiempo Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel emojis Ahorro Inflación Pinterest Mamas Digitales Cyber Bulling Regalos para Papá Bloqueo Mental Anuncios Comerciales Meme Cultura Japonesa PISA Halloween Oficina remota Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Fan Reach Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Salud Imagen de Marca Soledad Devaluación Backlink Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Padres Snapchat Manga y Anime Iphone Horario de Trabajo Planificación Contenidos Código generacional 6 horas laborables Capacidad Intelectual Vínculos afectivos Padres Digitales tecnología Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Mente Obsoleta Star Wars Cibernautas Mexicanos Marihuana Texting Wapanese Dia de Muertos Rendimiento Silver Surfers videojuegos Memoria Lineal Entrevista Laboral Nomenclaturas Cuidados Infantiles Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano Mente Ordinaria Merchandising Followers E-mail Cannabis Sativa GPS wearables Fitsters Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Arreglo Personal CRM publicaciones Pink Marketing Hashtag Profesiones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney Emoji legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Knowledge Market Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR Comunidad Gay Cultura Digital Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral China Evangelismo de Marketing Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Fitness Redes de Contacto Emprendedores Preguntas Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Perch Mercado Rosa Masculinidad Comunicación Gráfica Animación Mercado Objetivo Tasa Ocupacional de Empleo Japón Conversación Persuasión Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Video Marketing Credibilidad Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Deudas Landing Page Déficit de atención Apple Vox Populi Gay Friendly Technosexual Marketing de Nostalgia Asertividad Carreras del Futuro Audiencia Tono neutral Palabras Clave Long Tail Homosexualidad Hábitos de sueño País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Planeación Paleta Cromática Heavy Users Android Comunidad Virtual Brogrammers Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Nomofobia Social Login Habilidades Empresariales Brand Experience Instituto Marketing Online Quincena Microblogging iPhone Trending Topics Marca 4 C's bots Webstars redes sociales Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Freelance Relación Comercial Corteza Prefrontal semillas de girasol Amazon Alza del dólar Lenguaje Virtual Online Dating Modelo de Recompensas guaraná gráficos emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Rendimiento Laboral Ley del 80-20 empresarios Stream Video youporn negocios Neologismos Mexicanos datos personales Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub Perfil ATL velocidad Padre sitio Microsoft Comerciales Televisivos CallToAction Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral datos curiosos

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: