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Vamos empezando el año y es momento de renovar la estrategia de marketing de nuestras empresas, dejar atrás las imágenes fijas y dejarnos enamorar por las imágenes en movimiento es decir con formato GIF.

Aunque los GIF ya tienen mucho tiempo con nosotros, en los últimos meses se han apoderado de las redes sociales, incluso llegando a sustituir a los videos y esto se debe a que resulta más dinámico para el usuario ver una imagen en movimiento que logre captar su atención de manera hipnótica a tener que esperar a que cargue todo un video para ilustrar el mensaje que se nos está compartiendo.

Pero las grandes incógnitas son: ¿por qué las empresas deberían considerar incluir GIFS en sus campañas?, ¿Qué es más práctico una imagen dinámica en 7 segundos o un video que tenemos que esperar a que cargue 4 minutos?

La mejor respuesta es la gran eficacia que tienen al lograr una interacción con los usuarios de las redes y generar mayor índice de interés, pero ¡cuidado!, no todos los contenidos con este formato resultan ser eficaces para el rubro empresarial, es decir es importante tener un conocimiento amplio de lo que queremos reflejar con dicha animación para de esta manera no caer en que nuestra campaña llegue a parecer ridícula o poco formal.

La mejor retención de los clientes se logra con algo preciso que la mente logre procesar de manera inmediata y no tener que esperar a que termine todo un video para captar el mensaje, cuando lo podemos expresar resaltando las principales cualidades en un periodo de tiempo más corto creando un GIF, y es más probable que nos recuerden al ser tan pocas imágenes visuales las que estamos compartiendo.

Un GIF mal utilizado puede tener un efecto negativo en los usuarios de nuestras redes por lo que es importante analizar el contexto de los mismos y darle el enfoque que queremos expresar, otro punto importante a considerar a la hora de elegir o hacer uno es tratar de no caer en lo ordinario o abusar de frases de películas o series que nos vuelven nuestra campaña menos autentica, es decir no todos los GIFS tienen que tener un giro de humor o causar risa, también resultan muy productivos los que exaltan las cualidades de nuestros servicios o productos logrando impulsar nuestra presencia en el mundo digital.

En la actualidad resultan aburridas las campañas o imágenes que se empeñan en tener el logo de la empresa de manera excesiva creyendo de manera poco eficaz que el ponerlo de manera tan expuesta llamara más la atención del cliente, pero esto en pocas ocasiones resulta beneficiario para las empresas como recomendación se plantea mejor poner un logo de manera pequeña en el GIF y tratar que la imagen propia venda sola el producto o el servicio.

Es importante conocer el target al que va dirigido nuestro GIF poniendo atención en su edad, genero, sus intereses o demás factores que puedan darnos una visión más clara de que segmento de la población es y ofrecerles el contenido que ellos desean ver o se sienten identificados con la imagen en movimiento.

Facebook es la red social con mayor popularidad en el mundo teniendo más de 1.700 millones de usuarios activos, por lo que busca seguir posicionándose en la cima, siempre buscando ofrecer nuevas funciones dentro de la aplicación tales como son la localización de amigos, Facebook Messenger sin conexión y la que más nos llama la atención y que nos comprueba que los GIF serán tendencia en este año es la incorporación de GIFS en los comentarios de las publicaciones dentro de la plataforma lo que ofrece a los usuarios mayor libertad de expresión y diferentes alternativas altamente dinámicas; pero eso no es todo de igual forma implementará un buscador de GIF para que el usuario lo encuentre de manera más rápida y obteniendo la información que únicamente desea ver siempre buscando tener a sus usuarios cómodos.

Grandes compañías como Google han optado por crear su logotipo en un GIF y compartirlo en todas sus plataformas digitales, lo cual ha generado que su marca se considere altamente dinámica y la vuelve más vanguardista ya que no solo optaron por modificar la tipografía si no que de igual forma se unen a esta generación GIF que hace más atractivas sus campañas, en comparación con otras compañías que por miedo a trascender en sus metodologías se han quedado estancadas y su publicidad ya no genera tanta presencia en las redes sociales

 

De acuerdo a las estadísticas reflejadas por New York Times se comparten alrededor de 20 millones de GIFS al día en todo el mundo así que no esperes más y déjate enamorar por esta nueva herramienta digital y exprésate de manera más vanguardista en tus campañas digitales.

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