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Generación Z y Redes Sociales

¿Cuáles son las Redes Sociales favoritas de los Zers?

   Dice un dicho que a cada tiempo su arte, pero en Webgang creemos que a cada tiempo también le corresponden sus sus redes sociales y eso es justamente lo que vemos en cuanto a preferencia de consumo de Social Media por parte de la Generación Z.

   Se puede decir que las redes sociales son un fenómeno mediático, cultural y social de creación relativamente reciente, sin embargo en ese relativo poco tiempo, han modificado irreversiblemente la manera de vivir, estar y ser y tal parece que llegaron para quedarse, como una dupla que nos ha hecho evolucionar de ser sólo seres humanos a multidimensionales humanos-avatar digitales.

   Al último trimestre del 2016 Facebook registra una cuota de cuentas activas de 1,712 millones de cuentas, Whatsapp ocupa el segundo lugar con 1,000 millones de cuentas. La red social china, QQ, 899 millones de cuentas y curiosamente Tumblr tiene 555 mil millones de cuentas, muy por encima de la popular Instagram con 500 mil millones y de Twitter, la red social que comienza a desfasarse con tan sólo 300 mil millones de cuentas activas.

   Sin embargo el que estas Redes Sociales sean las que tengas más densidad de usuarios, no significa que sean las más populares entre los miembros de la Generación Z, los cuales tomaron oficialmente el poder en 2016 y han establecido canales propios para comunicarse, siendo el cambio más drástico, la aparición, posicionamiento y popularidad de Snapchat como la red social favorita de esta generación.

   Según un estudio de Papar Haffray & Co, un 28% de los miembros de la Generación Z de Estados Unidos tiene una cuenta en Snapchat, el 27% de los mismos tiene una cuenta en Pinterest; el 18% tiene cuenta en Twitter y el 17% tiene una cuenta en Facebook. Curiosamente, las razones más populares por las cuales se prefiere a esta red social es en primer lugar que las publicaciones no son permanentes, ya que un 35% de los Zer’s asegura que le gusta usar Snapchat por que el contenido desaparece y en segunda instancia, con un 30% por que sus padres no tienen una cuenta en esta red social.

   Snapchat es también una de las redes sociales más activas, así lo demuestran las estadísticas internas de esta red social que demuestran que tiene un tráfico de 100 millones de usuarios diarios, que pasan al menos 25 a 30 minutos navegando y con una participación activa superior al de otras redes sociales, pues en Snapchat, aproximadamente un 60% de sus usuarios comparte contenido, lo que ha generado que cada segundo se publiquen 9,000 fotos. (snaps)

   Esto nos hace ciertamente ponernos a reflexionar acerca del futuro de las grandes redes sociales una vez que los miembros de la Generación Z se hayan consolidado como el segmento poblacional con mayor poder adquisitivo. O mejor aún, cuando sean los miembros de la iGeneration los que estén en esferas de poder y tomen decisiones… ¿Existirá siquiera Facebook o Twitter?

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