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El creciente aumento de los bots en las redes sociales.

El creciente aumento de los bots en las redes sociales.

En este mundo globalizado, cada día estamos más y más conectados. Y como consumidores de Internet (que ya casi todo se puede hacer por Internet) se vuelve más cómodo interactuar con bots, chats automatizados, etc.

Los bots y la tecnología de inteligencia artificial están en aumento y constante cambio. Mientras la mayoría de las tareas son relativamente sencillas, en un futuro se prevé que puedan hacernos la vida aún más fácil. Investigaciones recientes sostienen que para finales del 2017, solamente una tercera parte de las consultas por Internet requerirán la ayuda de humanos. Suena bastante interesante, ¿no creen?

Las redes sociales como Facebook, están dispuestas a los desarrolladores a crear bots y tecnología relacionada que funcionen dentro de sus plataformas. Y a medida de que crecen las redes sociales, los bots se vuelven más frecuentes y fáciles de usar.

Definitivamente Facebook está a la vanguardia en tecnología y mensajería; y le apuesta a que una plataforma automatizada de mensajería puede conducir una gran fuente de dinero en el futuro. Actualmente cuenta con Messenger, con más de un millón de usuarios activos mensuales.

Facebook no es el único en reconocer un potencial de mercado para la tecnología de bots. Las aplicaciones orientadas a los negocios para bots de conversación son extensas, desde consultas de comercio en línea (e-commerce) hasta atención al cliente. ¿Pero, por qué los bots de chat ganan tanta atención?

La tecnología está en un estado de flujo y cambio continuo. Y aunque algunas tendencias tecnológicas pueden ser fugaces y fácilmente olvidadas, algunas se apoderan y están destinadas a dominar la industria en los próximos años.      

Las aplicaciones de mensajería instantánea son una de esas tendencias omnipresentes. Se cree ampliamente que en general, la gente ahora pasa más tiempo en whatsapp, Messenger, line, snapchat, etc. que en las redes sociales convencionales. Esto es especialmente cierto para los millennials.

Y como los jóvenes pasamos más tiempo dentro de ese entorno de mensajería social, somos cada vez más reacios a descargar y abrir aplicaciones adicionales para realizar tareas básicas. Como resultado, somos receptivos a un servicio interactivo que reside dentro de nuestra aplicación de mensajería favorita.

Para la mayoría de las empresas que no venden un producto, el uso más eficaz de los bots de chat es para el servicio al cliente. El servicio al cliente oportuno y eficiente puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas, especialmente aquellas en mercados altamente competitivos. De hecho, los bots de chat parecen ser una tecnología hecha para los clientes.

A medida que las plataformas se expanden y las herramientas se vuelven más accesibles y fáciles de usar, lo más probable es que las compañías hagan sus propios bots en un futuro próximo, seguramente dentro de un par de años. Y como la mensajería instantánea continúa explotando su popularidad, los bots se volverán cada vez más penetrantes en la comunicación cotidiana de empresa a cliente y en línea.

 

 

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