Creatividad: ¿Cuestión de sexo? - Blog
Tamaño de fuente: +

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?

¿Quiénes son más creativos: Hombres o Mujeres?

   Hoy en día, la creatividad es el rasgo profesional que más solicitan los CEO’s en el plano laboral a nivel mundial, siendo así, entonces: ¿Quien ganaría la guerra de sexos si de creatividad hablamos?

   Un artículo publicado en la revista de difusión científica Harvard Business Review, reveló que la creatividad, en general es percibida por las personas, tanto hombres como mujeres, como un rasgo de la personalidad que se asocia con características masculinas tales como la independencia y la osadía, mucho más que con características arquetípicamente asociadas al carácter de la mujer como la cooperación y la sensibilidad.

   De igual forma un estudio publicado por el ‘Psychological Science’ un diario de difusión de la ‘Association for Psychological Science’  presentó los resultados de un estudio que evidencia que nuestra percepción de la creatividad está meramente guiada en estereotipos y que las profesiones, dependiendo de qué tan asociadas estén con uno u otro sexo podrían reflejar una tendencia mayor o menor creativa hacia un género. 

   Por ejemplo este estudió le pidió a una serie de participantes que evaluaran la creatividad de dos arquitectos a partir de sus resultados o construcciones, uno era un hombre y la otra, una mujer. A pesar de que ambos proyectos arquitectónicos guardaban una similitud impresionante, las evaluaciones para el hombre fueron mucho más sobresalientes para el de la mujer. Pero, el mismo estudio aplicado para la profesión de Diseño de Modas reveló resultados equitativos para uno y otro sexo.

   En complemento, un estudio de la ‘University of Pennsylvania’  demostró que el cerebro masculino y femenino trabajan de diferente manera. El cerebro masculino es mucho más efectivo estableciendo conexiones dentro de un mismo hemisferio cerebral, en una red neuronal que va de adelante (acción) hacia atrás (percepción), habilitándolo de mejor forma en el campo de las habilidades motrices

   El cerebro femenino por su parte, es más efectivo estableciendo conexiones entre ambos hemisferios, estableciendo una red neuronal que va del hemisferio izquierdo (pensamiento lógico) al derecho (pensamiento intuitivo), haciéndolas más capaces de combinar pensamiento analítico e intuitivo. Si consideramos además que el pensamiento intuitivo es la fuente de la creatividad podríamos afirmar que todas las mujeres son capaces de generar ideas creativas tras de establecer un marco referencial lógico.

   Por otro lado, sólo algunos hombres cuyo hemisferio cerebral dominante sea el derecho, serían capaces de generar ideas creativas, arriesgadas, desafiantes y capaces de romper paradigmas; todas ellas características asociadas con la típica concepción del individuo creativo. Sin embargo este mismo estudio demostró que estas conexiones típicas de cada sexo si bien son muy notorias en la adolescencia, tienden a emparejarse conforme pasa el tiempo.

   Así pues… ¿En qué quedamos? ¿Quién es más creativo, hombres o mujeres? Al parecer no hay una respuesta clara… ¿Tú que crees?

 

Valora este artículo del blog:
06 pésimos lugares para consultar tu Smartphone
Redes Sociales y Mexicanos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 27 April 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Facebook Engagement Productividad Social Media millennials Comunicación Digital Generación Y Tribu Digital Tecnología Generación Z Nativos Digitales Marketing Viral Generación Digital Avatar Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Sitio Web México Internautas Mexicanos Marketing Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF selfie Diseño Gráfico Loop Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Creatividad Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Compras en Línea Vine Posicionamiento Instagram Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Lenguaje Visual Inteligencia Spornosexuales Mailing SEO Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual Diversidad Sexual Estrés Laboral Google YouTube Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Apps Microvideo Televisión Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Emoticones Big Data Estética AR Netiquette Amor Vinestars Lumbersexual Hábitos de Consumo Comunicación Corporativa Vloggers Desarrollo Profesional Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Tendencias Relaciones Sociales Relaciones Públicas YouTubers Sexting Gadgets Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Mamás Digitales Búsquedas Digitales Liderazgo Imagen Digital Comunicación Twitter Expresiones faciales y corporales Material Design Fotografia Digital Tribu Urbana Jornada Laboral Economía Marca Digital Publicidad Clima Organizacional Resultados Chavo-ruco Inversión Sexualidad Compradores Digitales Ideas Storytelling Foto de Perfil Estrategia de Comunicación OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Marketing de Contenidos Manga y Anime Iphone Horario de Trabajo Snapchat Vínculos afectivos Planificación Contenidos Código generacional 6 horas laborables Capacidad Intelectual Mente Obsoleta Star Wars Padres Digitales tecnología Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Wapanese Dia de Muertos Cibernautas Mexicanos Marihuana Texting Nomenclaturas Rendimiento Silver Surfers videojuegos Memoria Lineal Entrevista Laboral Mente Ordinaria Merchandising Cuidados Infantiles Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano wearables Fitsters Followers E-mail Cannabis Sativa GPS Pink Marketing Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Arreglo Personal CRM publicaciones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney Hashtag Profesiones Madres Digitales Emoji legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Comunidad Gay Cultura Digital Knowledge Market Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR China Evangelismo de Marketing Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral Fitness Redes de Contacto Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Perch Mercado Rosa Masculinidad Emprendedores Preguntas Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Tasa Ocupacional de Empleo Japón Conversación Persuasión Comunicación Gráfica Animación Mercado Objetivo Credibilidad Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Video Marketing Apple Vox Populi Gay Friendly Technosexual Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Deudas Landing Page Déficit de atención Carreras del Futuro Audiencia Tono neutral Marketing de Nostalgia Asertividad Homosexualidad Hábitos de sueño Palabras Clave Long Tail Android País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Planeación Paleta Cromática Heavy Users Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Nomofobia Comunidad Virtual Brogrammers Social Login Habilidades Empresariales Brand Experience iPhone Trending Topics Marca Instituto Marketing Online Quincena Microblogging Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Freelance Relación Comercial 4 C's bots Webstars redes sociales Preferencia Sexual Equipo de Trabajo Personas Multidimensionales Mangina Gays Usabilidad comunicación Community Manager Weeaboos Nivel Educativo Trabajar desde casa Monocromatismo chat E-mail Corporativo Comunidad Global Cafeína Insomnio Administración del Tiempo URL Millenials Introvertido Experiencias de Marca Manties Mamas Digitales Cyber Bulling Regalos para Papá Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel emojis Ahorro Inflación Pinterest Cultura Japonesa PISA Halloween Oficina remota Bloqueo Mental Anuncios Comerciales Meme Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Salud Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Fan Reach Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Padres Imagen de Marca Soledad Devaluación Backlink Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Era Rendimiento Laboral Ley del 80-20 empresarios Stream Video youporn negocios Neologismos datos personales Mexicanos Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub ATL velocidad Perfil Padre sitio CallToAction Microsoft Comerciales Televisivos Vocero de Marca eficiencia laboral Corteza Frontal datos curiosos semillas de girasol Corteza Prefrontal Lenguaje Virtual Amazon Alza del dólar Online Dating guaraná Modelo de Recompensas gráficos emprender

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: