Creatividad: ¿Cuestión de sexo? - Blog
Tamaño de fuente: +

Creatividad: ¿Cuestión de sexo?

¿Quiénes son más creativos: Hombres o Mujeres?

   Hoy en día, la creatividad es el rasgo profesional que más solicitan los CEO’s en el plano laboral a nivel mundial, siendo así, entonces: ¿Quien ganaría la guerra de sexos si de creatividad hablamos?

   Un artículo publicado en la revista de difusión científica Harvard Business Review, reveló que la creatividad, en general es percibida por las personas, tanto hombres como mujeres, como un rasgo de la personalidad que se asocia con características masculinas tales como la independencia y la osadía, mucho más que con características arquetípicamente asociadas al carácter de la mujer como la cooperación y la sensibilidad.

   De igual forma un estudio publicado por el ‘Psychological Science’ un diario de difusión de la ‘Association for Psychological Science’  presentó los resultados de un estudio que evidencia que nuestra percepción de la creatividad está meramente guiada en estereotipos y que las profesiones, dependiendo de qué tan asociadas estén con uno u otro sexo podrían reflejar una tendencia mayor o menor creativa hacia un género. 

   Por ejemplo este estudió le pidió a una serie de participantes que evaluaran la creatividad de dos arquitectos a partir de sus resultados o construcciones, uno era un hombre y la otra, una mujer. A pesar de que ambos proyectos arquitectónicos guardaban una similitud impresionante, las evaluaciones para el hombre fueron mucho más sobresalientes para el de la mujer. Pero, el mismo estudio aplicado para la profesión de Diseño de Modas reveló resultados equitativos para uno y otro sexo.

   En complemento, un estudio de la ‘University of Pennsylvania’  demostró que el cerebro masculino y femenino trabajan de diferente manera. El cerebro masculino es mucho más efectivo estableciendo conexiones dentro de un mismo hemisferio cerebral, en una red neuronal que va de adelante (acción) hacia atrás (percepción), habilitándolo de mejor forma en el campo de las habilidades motrices

   El cerebro femenino por su parte, es más efectivo estableciendo conexiones entre ambos hemisferios, estableciendo una red neuronal que va del hemisferio izquierdo (pensamiento lógico) al derecho (pensamiento intuitivo), haciéndolas más capaces de combinar pensamiento analítico e intuitivo. Si consideramos además que el pensamiento intuitivo es la fuente de la creatividad podríamos afirmar que todas las mujeres son capaces de generar ideas creativas tras de establecer un marco referencial lógico.

   Por otro lado, sólo algunos hombres cuyo hemisferio cerebral dominante sea el derecho, serían capaces de generar ideas creativas, arriesgadas, desafiantes y capaces de romper paradigmas; todas ellas características asociadas con la típica concepción del individuo creativo. Sin embargo este mismo estudio demostró que estas conexiones típicas de cada sexo si bien son muy notorias en la adolescencia, tienden a emparejarse conforme pasa el tiempo.

   Así pues… ¿En qué quedamos? ¿Quién es más creativo, hombres o mujeres? Al parecer no hay una respuesta clara… ¿Tú que crees?

 

Valora este artículo del blog:
06 pésimos lugares para consultar tu Smartphone
Redes Sociales y Mexicanos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 11 December 2017
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Facebook Engagement Productividad Generación Y Social Media millennials Comunicación Digital Tribu Digital Tecnología Generación Z Nativos Digitales Marketing Viral Generación Digital Avatar Sitio Web México Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Vine Posicionamiento Instagram Internautas Mexicanos Marketing Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF selfie Diseño Gráfico Loop Publicidad Digital Era Digital Reputación Digital Creatividad Conversiones Call to Action Comunidad Digital Tribus Digitales Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Compras en Línea Apps Pensamiento Lateral Comunicación Estratégica iGeneration Menores de Edad Dispositivos Digitales Audiencia Digital Lenguaje Visual Inteligencia Mailing SEO Spornosexuales Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual Estrés Laboral Google YouTube Diversidad Sexual Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Ideas Compradores Digitales Storytelling Foto de Perfil Estrategia de Comunicación OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Marketing de Contenidos Microvideo Televisión Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Emoticones Big Data AR Netiquette Estética Amor Vinestars Hábitos de Consumo Lumbersexual Comunicación Corporativa Vloggers Desarrollo Profesional Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Tendencias Relaciones Sociales Relaciones Públicas YouTubers Sexting Gadgets Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Mamás Digitales Búsquedas Digitales Liderazgo Imagen Digital Twitter Comunicación Expresiones faciales y corporales Material Design Fotografia Digital Tribu Urbana Jornada Laboral Economía Marca Digital Publicidad Clima Organizacional Resultados Chavo-ruco Inversión Sexualidad Trabajar desde casa Monocromatismo chat E-mail Corporativo Weeaboos Nivel Educativo Insomnio Administración del Tiempo URL Millenials Introvertido Experiencias de Marca Manties Comunidad Global Cafeína Regalos para Papá Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel emojis Ahorro Inflación Pinterest Mamas Digitales Cyber Bulling Oficina remota Bloqueo Mental Anuncios Comerciales Meme Cultura Japonesa PISA Halloween Salud Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Fan Reach Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Padres Imagen de Marca Soledad Devaluación Backlink Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Horario de Trabajo Snapchat Manga y Anime Iphone Planificación Contenidos Código generacional 6 horas laborables Capacidad Intelectual Vínculos afectivos Padres Digitales tecnología Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Mente Obsoleta Star Wars Cibernautas Mexicanos Marihuana Texting Wapanese Dia de Muertos Rendimiento Silver Surfers videojuegos Memoria Lineal Entrevista Laboral Nomenclaturas Cuidados Infantiles Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano Mente Ordinaria Merchandising Followers E-mail Cannabis Sativa GPS wearables Fitsters Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Arreglo Personal CRM publicaciones Pink Marketing Hashtag Profesiones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney Emoji legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Knowledge Market Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR Comunidad Gay Cultura Digital Evangelismo de Marketing Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral China Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Fitness Redes de Contacto Masculinidad Emprendedores Preguntas Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Perch Mercado Rosa Persuasión Comunicación Gráfica Animación Mercado Objetivo Tasa Ocupacional de Empleo Japón Conversación Credibilidad Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Video Marketing Technosexual Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Deudas Landing Page Déficit de atención Apple Vox Populi Gay Friendly Tono neutral Marketing de Nostalgia Asertividad Carreras del Futuro Audiencia Palabras Clave Long Tail Homosexualidad Hábitos de sueño País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Planeación Paleta Cromática Heavy Users Android Nomofobia Comunidad Virtual Brogrammers Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Social Login Habilidades Empresariales Brand Experience Marca Instituto Marketing Online Quincena Microblogging iPhone Trending Topics Freelance Relación Comercial 4 C's bots Webstars redes sociales Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Equipo de Trabajo Personas Multidimensionales Mangina Preferencia Sexual Gays Usabilidad comunicación Community Manager Online Dating Modelo de Recompensas guaraná gráficos emprender Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Rendimiento Laboral Era Ley del 80-20 empresarios Stream Video youporn negocios Neologismos datos personales Mexicanos Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub Perfil ATL velocidad Padre sitio Microsoft Comerciales Televisivos CallToAction Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral datos curiosos Corteza Prefrontal semillas de girasol Amazon Alza del dólar Lenguaje Virtual

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: