¿Control Parental en Internet? - Blog
Tamaño de fuente: +

¿Control Parental en Internet?

¿Supervisar contenidos o no supervisarlos, esa es la cuestión?

   Los nativos digitales están acostumbrados a accesar al conocimiento y al entretenimiento sólo con hacer un click, esto puede ser muy conveniente, pero para los padres es un riesgo latente 24/7 que queda demostrado en números… ¡Sigue leyendo y entérate por qué!

   Un estudio de Statista demostró que para finales del 2014, un 26.5% del total de los usuarios de internet comprendían el rango de edad de 15 a 24 años, el segundo grupo con más densidad, solamente por debajo de los jóvenes adultos de 25 a 34 años quiénes concentran el 26.7% del total de los usuarios de internet en todo el mundo.

  Complementariamente, un estudio de Social Shield y Comscore demostró que el hábito más común de los padres estadounidenses, con más del 70% de frecuencia al momento de supervisar las actividades digitales de sus hijos de 10 a 12 años es el de colocar la computadora en un cuarto común, de esta manera pueden supervisar visualmente el acceso de su hijo a websites y enlaces de rich media. Este hábito es seguido por el de conocer las contraseñas de los perfiles digitales de sus hijos y accesar a ellos periódicamente con un 65%.

   En las edades posteriores, de los 13 a los 17 años, por el contrario, la estrategia más común, con un 70% de la frecuencia en los padres norteamericanos que supervisan la actividad digital de sus hijos, está la estrategia de hacerse ‘amigo’ de ellos en todas sus cuentas de redes sociales, complementariamente con tener un sistema de monitoreo familiar en el que algunos parientes del menor contribuyen a llevar seguimiento de los contenidos y publicaciones.

   Sin embargo, lo que resulta más paradójico es que este tipo de comportamientos esté presente en una sociedad tan liberal como la de Estados Unidos donde se promueve la autonomía de los menores desde edades tempranas, estimulando su toma de decisiones y formación de carácter y que, por otro lado, en México, una sociedad ultra conservadora fundamentada en el tradicionalismo y el esquema de organización social del matriarcado y la promoción de la familia como pilares sociales, se descuide por completo la integridad de los internautas en edad de vulnerabilidad.

   Así lo demostró la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco: México al declarar que a 2016 la cifra de menores de edad que han sido víctimas de ciber acoso se ha triplicado, respecto a los resultados obtenidos durante 2015. De igual manera ha incrementado el número de menores de edad que son usuarios asiduos a internet y que tienen, de una manera preocupante, libre acceso a esta plataforma, sumando en nuestro país más de 35 millones de internautas menores de edad, la gran mayoría de los cuales no tienen una adecuada supervisión de sus hábitos de consulta y búsqueda en línea.

   Según esta misma organización de entre la población vulnerable de entre 12 y 17 años de edad, el 80% de los adolescentes y jóvenes se declaró usuario de Internet y en el sector demográfico de niños de 6 a 11 años, un alarmante 42.2% tiene un acceso no supervisado a internet, lo cual puede ciertamente ser una causa que explique el porque del incremento en los abusos a este tipo de ciber usuarios. Para acabar de agravar el cuadro se estima que 2% del total de la población de entre 11 a 17 años es adicta a Internet.

Valora este artículo del blog:
Generación Z y Redes Sociales
¿Y tú ya le diste la prueba del amor?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 11 December 2017
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales internet Estrategia Digital Smartphone Marketing Digital Engagement Productividad Facebook Social Media millennials Comunicación Digital Generación Y Generación Z Nativos Digitales Marketing Viral Tecnología Tribu Digital Generación Digital Avatar Content Marketing Flat Design Tiendas Virtuales Sitio Web México selfie Loop Diseño Gráfico Era Digital Publicidad Digital Reputación Digital Creatividad Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Psicología del Color Compras en Línea Posicionamiento Vine Instagram Internautas Mexicanos Marketing Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Lenguaje Visual Inteligencia SEO Spornosexuales Mailing Correo Electrónico Mundo Virtual Mercadotecnia Digital LGBTTTIQ Comunicación Visual YouTube Diversidad Sexual Estrés Laboral Google Yuccies Cinemagraphs Neuromarketing Usuarios Apps Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral iGeneration Menores de Edad Dispositivos Digitales Audiencia Digital Vinestars Lumbersexual Hábitos de Consumo Vloggers Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa Mascota Corporativa Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets Relaciones Públicas YouTubers Sexting Comunicación Asertiva Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Blog Imagen Digital Mamás Digitales Búsquedas Digitales Liderazgo Twitter Comunicación Fotografia Digital Expresiones faciales y corporales Material Design Jornada Laboral Tribu Urbana Economía Marca Digital Publicidad Clima Organizacional Resultados Inversión Sexualidad Chavo-ruco Compradores Digitales Ideas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil OCDE Realidad Aumentada Hipsters Marketing de Contenidos Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Televisión Microvideo Imagen Profesional ROI Power Words Kidults Big Data Emoticones AR Netiquette Estética Amor Cannabis Sativa GPS wearables Fitsters Followers E-mail Arreglo Personal CRM publicaciones Pink Marketing Trabajador Mexicano Red Social Bases de Datos Hashtag Profesiones chocolates Bandeja de Entrada Mente Superconciente Disney legalización Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales Emoji Cuentas activas Tiendas virtuales Resolución Código QR Comunidad Gay Cultura Digital Knowledge Market Política de Monetización de Videos Mannequin Challenge Demanda Laboral China Evangelismo de Marketing Email Marketing Búsquedas Conversacionales Papua Nueva Guinea Fitness Redes de Contacto Blackhat On Line Imágenes Ciudadano Digital 3D Perch Mercado Rosa Masculinidad Emprendedores Preguntas Animación Mercado Objetivo Tasa Ocupacional de Empleo Japón Conversación Persuasión Comunicación Gráfica Video Marketing Credibilidad Antropología Digital Efecto Ripple Sextwiteros Deudas Landing Page Déficit de atención Apple Vox Populi Gay Friendly Technosexual Cultura Emprendedora Mexicanos Digitales Marketing de Nostalgia Asertividad Carreras del Futuro Audiencia Tono neutral Palabras Clave Long Tail Homosexualidad Hábitos de sueño Planeación Paleta Cromática Heavy Users Android País más emprendedor Comunicación Rápida TIC's Brogrammers Discurso Efectivo Estudios Universitarios Catálogo Virtual Nomofobia Comunidad Virtual Brand Experience Social Login Habilidades Empresariales Quincena Microblogging iPhone Trending Topics Marca Instituto Marketing Online Webstars redes sociales Otakus Sistema Educativo Shopping Cart Freelance Relación Comercial 4 C's bots Personas Multidimensionales Mangina Preferencia Sexual Equipo de Trabajo Gays Usabilidad comunicación Community Manager chat E-mail Corporativo Weeaboos Nivel Educativo Trabajar desde casa Monocromatismo Experiencias de Marca Manties Comunidad Global Cafeína Insomnio Administración del Tiempo URL Millenials Introvertido emojis Ahorro Inflación Pinterest Mamas Digitales Cyber Bulling Regalos para Papá Logotipo Síndrome de Peter Pan Juan Gabriel Anuncios Comerciales Meme Cultura Japonesa PISA Halloween Oficina remota Bloqueo Mental Fan Reach Marca Gay Friendly Trabajo Colaborativo Era de la Información Salud Estabilidad Multiscreen Nativos Análogos Soledad Devaluación Backlink Principio de Pareto Cerebro Desarrollo Psicosocial Padres Imagen de Marca Snapchat Manga y Anime Iphone Horario de Trabajo 6 horas laborables Capacidad Intelectual Vínculos afectivos Planificación Contenidos Código generacional Cultura Mexicana Inbound Marketing Autoconocimiento Depreciación del peso mexicano Incoming link Mente Obsoleta Star Wars Padres Digitales tecnología Marihuana Texting Wapanese Dia de Muertos Cibernautas Mexicanos Memoria Lineal Entrevista Laboral Nomenclaturas Rendimiento Silver Surfers videojuegos Spotify Fenómenos Virales Autoestima Alza del dólar norteamericano Mente Ordinaria Merchandising Cuidados Infantiles Stream Video youporn negocios Neologismos datos personales Mexicanos Xbox Promoción conexión hacker Halo Medios tradicionales conectividad vídeos Dan Ayoub ATL velocidad Perfil Padre sitio Comerciales Televisivos CallToAction Microsoft Vocero de Marca eficiencia laboral Corteza Frontal datos curiosos semillas de girasol Corteza Prefrontal Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Online Dating guaraná Modelo de Recompensas gráficos emprender Imagen de Portada Usuarios Mexicanos Era Rendimiento Laboral Ley del 80-20 empresarios

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.    Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016 Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Rate this blog entry:
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red. No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usa...
Rate this blog entry: