¿Control Parental en Internet? - Blog
Tamaño de fuente: +
Destacado 

¿Control Parental en Internet?

¿Control Parental en Internet?

¿Supervisar contenidos o no supervisarlos, esa es la cuestión?

   Los nativos digitales están acostumbrados a accesar al conocimiento y al entretenimiento sólo con hacer un click, esto puede ser muy conveniente, pero para los padres es un riesgo latente 24/7 que queda demostrado en números… ¡Sigue leyendo y entérate por qué!

   Un estudio de Statista demostró que para finales del 2014, un 26.5% del total de los usuarios de internet comprendían el rango de edad de 15 a 24 años, el segundo grupo con más densidad, solamente por debajo de los jóvenes adultos de 25 a 34 años quiénes concentran el 26.7% del total de los usuarios de internet en todo el mundo.

  Complementariamente, un estudio de Social Shield y Comscore demostró que el hábito más común de los padres estadounidenses, con más del 70% de frecuencia al momento de supervisar las actividades digitales de sus hijos de 10 a 12 años es el de colocar la computadora en un cuarto común, de esta manera pueden supervisar visualmente el acceso de su hijo a websites y enlaces de rich media. Este hábito es seguido por el de conocer las contraseñas de los perfiles digitales de sus hijos y accesar a ellos periódicamente con un 65%.

   En las edades posteriores, de los 13 a los 17 años, por el contrario, la estrategia más común, con un 70% de la frecuencia en los padres norteamericanos que supervisan la actividad digital de sus hijos, está la estrategia de hacerse ‘amigo’ de ellos en todas sus cuentas de redes sociales, complementariamente con tener un sistema de monitoreo familiar en el que algunos parientes del menor contribuyen a llevar seguimiento de los contenidos y publicaciones.

   Sin embargo, lo que resulta más paradójico es que este tipo de comportamientos esté presente en una sociedad tan liberal como la de Estados Unidos donde se promueve la autonomía de los menores desde edades tempranas, estimulando su toma de decisiones y formación de carácter y que, por otro lado, en México, una sociedad ultra conservadora fundamentada en el tradicionalismo y el esquema de organización social del matriarcado y la promoción de la familia como pilares sociales, se descuide por completo la integridad de los internautas en edad de vulnerabilidad.

   Así lo demostró la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco: México al declarar que a 2016 la cifra de menores de edad que han sido víctimas de ciber acoso se ha triplicado, respecto a los resultados obtenidos durante 2015. De igual manera ha incrementado el número de menores de edad que son usuarios asiduos a internet y que tienen, de una manera preocupante, libre acceso a esta plataforma, sumando en nuestro país más de 35 millones de internautas menores de edad, la gran mayoría de los cuales no tienen una adecuada supervisión de sus hábitos de consulta y búsqueda en línea.

   Según esta misma organización de entre la población vulnerable de entre 12 y 17 años de edad, el 80% de los adolescentes y jóvenes se declaró usuario de Internet y en el sector demográfico de niños de 6 a 11 años, un alarmante 42.2% tiene un acceso no supervisado a internet, lo cual puede ciertamente ser una causa que explique el porque del incremento en los abusos a este tipo de ciber usuarios. Para acabar de agravar el cuadro se estima que 2% del total de la población de entre 11 a 17 años es adicta a Internet.

Generación Z y Redes Sociales
¿Y tú ya le diste la prueba del amor?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 17 July 2018
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Etiquetas

Redes Sociales Estrategia Digital internet Smartphone Marketing Digital Engagement Facebook Productividad Generación Y millennials Social Media Comunicación Digital Generación Z Nativos Digitales Tecnología Tribu Digital Marketing Viral Avatar Content Marketing Marketing Generación Digital Tiendas Virtuales Sitio Web México Flat Design Publicidad Digital Era Digital Vine Posicionamiento Reputación Digital Creatividad Instagram Call to Action Conversiones Tribus Digitales Comunidad Digital Internautas Mexicanos Identidad Corporativa Comercio Electrónico Webgang Diseño Digital Personalidad Digital Web Analytics Influencers GIF Psicología del Color selfie Loop Diseño Gráfico Compras en Línea Usuarios Mailing Spornosexuales SEO Correo Electrónico Apps Mundo Virtual Mercadotecnia Digital Marketing de Contenidos LGBTTTIQ Comunicación Estratégica Pensamiento Lateral Comunicación Visual iGeneration Inbound Marketing Dispositivos Digitales Menores de Edad Audiencia Digital Estrés Laboral Diversidad Sexual YouTube Google Yuccies Lenguaje Visual Cinemagraphs Inteligencia Neuromarketing Chavo-ruco Sexualidad Mascota Corporativa Inversión Ideas Compradores Digitales Hábitos de Productividad Relaciones Sociales Tendencias Gadgets YouTubers Sexting Relaciones Públicas Estrategia de Comunicación Storytelling Foto de Perfil Comunicación Asertiva OCDE Realidad Aumentada Hipsters Adultescentes Medios Masivos de Comunicación Palabras Clave LSI Plataforma Virtual Microvideo Televisión Blog ROI Imagen Profesional Kidults Power Words Mamás Digitales Imagen Digital Liderazgo Búsquedas Digitales Comunicación Twitter Big Data Emoticones Material Design Expresiones faciales y corporales Fotografia Digital AR Estética Netiquette Amor Jornada Laboral Tribu Urbana Marca Digital Vinestars Economía Publicidad Hábitos de Consumo Lumbersexual Desarrollo Profesional Vloggers Comunicación Corporativa Clima Organizacional Resultados Gays Community Manager Usabilidad comunicación Inteligencia Colectiva de Mercado Madres Digitales legalización Emoji Resolución Knowledge Market Trabajar desde casa Weeaboos E-mail Corporativo Monocromatismo Nivel Educativo chat Cuentas activas Comunidad Gay Código QR Tiendas virtuales Cultura Digital Demanda Laboral Política de Monetización de Videos Evangelismo de Marketing China Mannequin Challenge Millenials Insomnio Comunidad Global Experiencias de Marca Administración del Tiempo Cafeína Manties Introvertido URL Ahorro Síndrome de Peter Pan Regalos para Papá Mamas Digitales Inflación Juan Gabriel Logotipo Cyber Bulling Pinterest emojis Email Marketing Fitness Búsquedas Conversacionales Redes de Contacto Papua Nueva Guinea Masculinidad Perch Imágenes Preguntas Oficina remota Cultura Japonesa PISA Anuncios Comerciales Bloqueo Mental Halloween Meme Ciudadano Digital Blackhat Emprendedores Mercado Rosa 3D On Line Animación Comunicación Gráfica Conversación Tasa Ocupacional de Empleo Persuasión Japón Mercado Objetivo Salud Marca Gay Friendly Nativos Análogos Estabilidad Trabajo Colaborativo Fan Reach Multiscreen Era de la Información Principio de Pareto Soledad Padres Cerebro Devaluación Imagen de Marca Desarrollo Psicosocial Backlink Antropología Digital Efecto Ripple Video Marketing Sextwiteros Credibilidad Mexicanos Digitales Technosexual Vox Populi Landing Page Horario de Trabajo Manga y Anime Iphone Snapchat Déficit de atención Deudas Cultura Emprendedora Gay Friendly Apple Audiencia Asertividad Tono neutral Carreras del Futuro Marketing de Nostalgia 6 horas laborables Código generacional Planificación Vínculos afectivos Capacidad Intelectual Contenidos Autoconocimiento Padres Digitales Mente Obsoleta Depreciación del peso mexicano Cultura Mexicana Star Wars Incoming link tecnología Hábitos de sueño Homosexualidad Palabras Clave Long Tail Paleta Cromática Comunicación Rápida TIC's Wapanese Cibernautas Mexicanos Marihuana Dia de Muertos Texting Heavy Users Planeación País más emprendedor Android Nomenclaturas Discurso Efectivo Brogrammers Estudios Universitarios Comunidad Virtual Nomofobia Catálogo Virtual Rendimiento Memoria Lineal Silver Surfers Entrevista Laboral videojuegos Autoestima Cuidados Infantiles Mente Ordinaria Alza del dólar norteamericano Spotify Merchandising Fenómenos Virales Social Login Brand Experience Habilidades Empresariales iPhone Instituto Marketing Online Marca Trending Topics Microblogging E-mail Fitsters GPS Followers Cannabis Sativa wearables Quincena Red Social Freelance Otakus Webstars Relación Comercial Sistema Educativo 4 C's Shopping Cart redes sociales bots Bases de Datos Trabajador Mexicano Pink Marketing CRM publicaciones Arreglo Personal Bandeja de Entrada Mente Superconciente Profesiones Disney chocolates Hashtag Preferencia Sexual Personas Multidimensionales Mangina Equipo de Trabajo Alza del dólar Lenguaje Virtual Amazon Neologismos datos personales Online Dating Mexicanos Xbox Modelo de Recompensas guaraná gráficos Promoción conexión hacker Halo emprender Medios tradicionales conectividad vídeos Usuarios Mexicanos Imagen de Portada Dan Ayoub Rendimiento Laboral Era Ley del 80-20 Perfil ATL velocidad sitio Padre CallToAction Comerciales Televisivos Microsoft empresarios Corteza Frontal Vocero de Marca eficiencia laboral datos curiosos Stream Video youporn negocios Corteza Prefrontal semillas de girasol

Más vistos

Alberto Gonzalez
07 December 2015
Marketing Digital
Blog
Aprende a gestionar tus contenidos de acuerdo a tus objetivos.   Generar un contenido es sinónimo de generar una interacción y cuando hablamos de Marketing Digital la interacción es tanto u...
Alberto Gonzalez
04 February 2016
Marketing Digital
Cultura y Sociologia
Blog
Conoce la tribu urbana que marcará tendencia en 2016Con la llegada al poder económico de la Generación Z, una nueva tribu urbana se avista en el horizonte: ¡Ha llegado el momento de los Yuccies! ...
Alberto Gonzalez
27 March 2016
Marketing Digital
Blog
Continúa la revisión a las ‘Power Words’ que optimizarán tu manera de comunicarte en la red.No necesitas alzar la voz ni hacer escándalo para acaparar la atención en social media, solamente saber usar...