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El incremento de bots en las redes sociales

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Actualmente, las tareas que realizan estos bots son sumamente sencillas, sin embargo, se prevé que puedan facilitar la vida de las personas. De hecho, algunas investigaciones recientes sostienen que a finales del 2017, sólo una tercera parte de las consultas por internet requieran la ayuda de seres humanos.

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El Mundo de “Super Mario Run” llega por Primera Vez al Sistema Operativo Android

El Mundo de “Super Mario Run” llega por Primera Vez al Sistema Operativo Android

La tecnología avanza cada día más y esta vez le toco a Marios Bros entrar en una plataforma digital que está al alcance de millones de personas a nivel mundial, me refiero al sistema operativo Android.

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Facebook se renueva con Messenger Day

Facebook se renueva con Messenger Day

No olvidemos que la aplicación que primero saco esta manera de tomar fotos o videos con filtros, stickers, textos y más fue Snapchat en el 2011, pero lo que llamo la atención al principio fue que tus “Snaps” se borraban 24 horas después.

Pero en esta ocasión Facebook aposto por agregar esta herramienta y tiene por nombre “Messenger Day”, a principios del 2017 comenzó con prueba pilotos. A partir del 16 de marzo ya está disponible en México, aunque aún tiene un inconveniente; muchos usuarios tienen que tener el último software de IOS y Android para poder descargar la última actualización de Messenger y poder empezar a usar esta nueva opción.

Es simple usarla basta con abrir la aplicación de Messenger, veras una camarita, posteriormente tomas o subes una foto o videos, le puedes agregar un sinfín de filtros, textos y más, te aparecerá una flecha, nos lleva a la opción de poder compartirla para todos nuestros contactos o personalizarla. 

Estamos en marzo y ya han llegado poderosos cambios en las aplicaciones que más son usadas a nivel mundial. Cada quien le apuesta a su aplicación favorita, no sabemos que pase en un futuro con tantas opciones que les agregan a las aplicaciones, ¿Podría desaparecer Snapchat en un futuro? o será que tienen un as bajo la manga.

Por el momento disfrutemos de esta nueva opción que nos brinda Messenger, porque seamos honestos quienes usan Instagram, Whatsapp, Facebook o Snapchat, a veces no tienen los mismos amigos en todas porque algunos no usan esa aplicación y esto te da la opción de compartir tus momentos en las diferentes plataformas digitales que nos brindan usos distintos y eso hace que a pesar de que se parezcan en compartir historias de tu día a día, no tengan otras funciones que cada uno posee.  

 

 

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¡Papá ya salte de Facebook!

¡Papá ya salte de Facebook!

En una encuesta acerca de cuántas horas pasaban en redes sociales, el promedio de la gente de 35-49 años es de 6 horas con 58 minutos. Mientras que los millennials, en un rango de edad entre los 18-34 años, pasaba 39 minutos menos a la semana. Gente arriba de 50 únicamente 4 horas a la semana.

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Madres Sociales

Madres Sociales

 

Hace bastantes años, Sarah Schoppe-Sullivan se dio cuenta de un fenómeno curioso que ocurría en Facebook: muchas de sus amigas utilizaban imágenes de sus hijos como sus propias fotos de perfil. Incluso ella lo hizo sin darse cuenta por completo de las implicaciones que tenía.

 

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Slack: El ayudante virtual de la actualidad.

Slack: El ayudante virtual de la actualidad.

Pero no nos adelantemos, estamos algo lejos aún de tener a Bender como roommate o de que T-800 (el primer Terminator) venga a destruir la tierra (¡Espero que eso nunca ocurra!). Así que, por el momento, debemos conformarnos con asistentes virtuales como Siri o Google Talk u otras apps que nos ayuden en la oficina o trabajo. O como Slack, app sobre la que ahora les contaré un poco.

Slack es una app que fue lanzada hace algunos años (en el 2013 para ser exactos) en la cual tienes la oportunidad de crear canales y organizar a tu equipo de trabajo o escuela en conversaciones con algún tema en especial. Tiene la opción de mensajes directos y llamadas (así como WhatsApp o iMessage), pero con la oportunidad de usarlo desde una computadora. También se pueden arrastrar imágenes, PDF’s, documentos, entre otros. Y si utilizas Dropbox, Google Drive o Box, puedes copiar el link y el documento se sincroniza automáticamente con la app (ojalá hubiera existido esto en mi época universitaria).

Una de las opciones que, en lo personal se me hacen muy útiles, es que los archivos, mensajes y notificaciones se indexan automáticamente y puedes buscarlos con un simple hashtag (#). Es decir, si en la barra del buscador pones “#Presentacion-Enero”, te aparecerá automáticamente. ¡Recuerdo que en mis tiempos tenías que abrir tu cuaderno y buscar en tus notas de todo el semestre!

Por otro lado, gracias a la integración de Giphy, puedes hacer uso de Gif’s y darle un toque más humorístico y personal a tus mensajes. Algo muy interesante, es que también puedes personalizar tu app con los colores o los temas ya integrados que más te agraden, así como crear listas o guardar recordatorios.

Lo más increíble de esto, es que no tienes que acceder a ningún menú para crear un recordatorio o una lista, es decir, solamente tienes que usar “/reminder”, seguido de lo que deseas recordar (/reminder llevarle un regalo a mi suegra por su cumpleaños) y así no tendrás que preocuparte por nada (y, además, quedarás súper bien con la mamá de tu novia).

La app es muy útil para el trabajo o la escuela y está disponible para iOS y Android, tiene una interfaz muy amigable y es ¡GRATIS!

Y tú ¿Qué apps utilizas en tu escuela o trabajo?

 

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Era de la Información vs Era Digital.

Era de la Información vs Era Digital.

 

Cuando las nomenclaturas realmente importan.

 

Estamos acostumbrados a interactuar en un mundo donde los apelativos son flexibles, donde los nombres lejos de una máxima son un indicador de múltiple interpretación y donde el juego de los sustantivos es un camino omni-direccional en el que todos los involucrados en la dinámica social son capaces de contribuir en el juego de la multifacetidad.

 

La concepción del término ‘Aldea Global’ por Marshall McLuhan, en un acto de lúcida anticipación, durante la primera mitad de los cosmopolitas años 60’s, supuso el inicio de una serie de apertura no sólo en las estructura sociales, instituciones y formas de mercadeo y comercio, también supuso el abandono de la informalidad y la muda del localismo a la consciencia global y aunque en palabras se lea utópico, lo cierto es que este es el fundamento innegable de tal fenómeno social.

 

La silente pero efervescente toma de consciencia de la globalidad del hombre generó una necesidad por pensar fuera de la caja y salpicarse de la cultura y los usos y costumbres foráneos y con ello, los procesos, las metodologías y el know how que re orientaron la gestión administrativa, comercial y de mercadeo en los años consiguientes.

 

Con esta nueva ideología llego también un cambio de actitud, una concerniente necesidad por el consumo de medios y el consumo de información. De acuerdo a un artículo de la Universidad de Princeton, la era de la información lo es, puesto que definió en gran parte la súbita habilidad de las personas para compartir información libremente y acceder casi de una manera instantánea al conocimiento que antes era imposible de obtener.

 

Podemos pues afirmar que dichas características podrían aplicar a la gestión de la mercadotecnia, al evolucionar ésta, tanto en sus técnicas de recogida de información, como en sus fuentes de investigación y sus estrategias de implementación, así como sus alcances. Pero el nombre no resulta suficiente, la mercadotecnia de los años 90’s ciertamente era muy distinta a la que se vive hoy en día, en el que un torrente de dispositivos digitales apareció como si siempre hubiesen existido y estuvieran esperando el momento exacto de coludirse en el quehacer cotidiano.

 

Es entonces, cuando hablamos de la Era Digital que supone una transición tecnológica entre las herramientas físicas e intelectuales heredadas de la Revolución Industrial que desplazó el trabajo basado en la manufactura industrial hacia un camino basado en la creatividad tecnológica, al respecto Schmidt y Cohen, en su libro La Nueva Era Digital describen a esta era como aquella en que los datos y el surgimiento de gadgets cada vez más especializados está modelando y re estructurando el mundo y la vida de las personas que vivimos en él.

 

Esta nueva concepción satisface de nueva cuenta al quehacer actual de la mercadotecnia, al hacer uso e implementación de dispositivos tecnológicos, ya sea en versión software o hardware que indiscriminadamente han supuesto una nueva dinámica de interacción no sólo de la agencia hacia clientes y públicos, sino que has establecido nuevas vías de comunicación dentro de la propia agencia y entre los stakeholders, la marca y los voceros de ésta.

 

Sin embargo y a pesar de que la tecnología y el consumo de ésta, supone el hábito de adquirir constantemente versiones cada vez más específicas de un beneficio previamente adquirido, no puede afirmarse tajantemente que el consumista de tecnología lo es al mismo tiempo de información, estableciendo entonces una paradoja de sí el consumo per se es una vía de aprendizaje o no.

 

Mas, es precisamente en este marco, en que la Mercadotecnia Digital se hace partícipe a manera de conciliación entre ambas eras. Si bien la mercadotecnia optó por bautizarse bajo la premisa de la revolución tecnológica, el quehacer del mercadólogo actual es generar conocimiento en todos los canales y todos los aspectos que contemplan las posibles relaciones que se fundan desde que una necesidad es detectada hasta que un público se ve beneficiado directamente con la cobertura de ésta.

 

Y, aunque para algunos autores Era de la Información o Era Digital sea un término ambiguo que designa la misma cosa, lo cierto es que, sí algo nos ha enseñado el instrumento por antonomasia de la era digital, el internet, es a respetar la precisión de una nomenclatura, en un ciberespacio donde la información sobra y a la cual sólo se puede acceder con la precisa intención vocativa.

 

Al final, si el problema radica en tener que optar por una de ellas para definir nuestra época, lo cierto es que podemos afirmar que existe paralelamente una Era de la Mercadotecnia en la que ésta, potencializó el alcance en que la información es distribuida a través de tecnología cada vez más asequible e intuitiva. Al final, esta era concilia lo mejor de dos mundos en un quehacer donde los beneficiados resultamos todos los involucrados en el proceso, o en otras palabras, toda la humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Website PRO!

Todos tienen un Website… ¡Pero pocos tienen un Website PRO!

¡Optimiza tu sitio web y aumenta tus ventas!

   Dicen que de la vista nace el amor y tu website es lo que más vista le da a tu marca en el ciberespacio… ¡Conoce qué elementos debe tener todo website que busque ser competitivo en un mercado digital leyendo este artículo!

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¿Navegar por internet nos hace más productivos?

¿Navegar por internet nos hace más productivos?

¿Distractor o bálsamo mental? ¡Descubre el papel del Internet en la Oficina!

   ¿Te ha pasado que en tu lugar de trabajo la red privada tiene bloqueadas páginas de redes sociales, de reproducción de videos en línea y un sinnúmero de sitios sino es que el acceso total a la web? Sigue leyendo y descubre por qué esto es un gran error.

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Bye Bye Vine

Bye Bye Vine

La Red Social del Loop 

   En Octubre del 2012, Twitter compró Vine. En Octubre del 2016, Twitter decidió ponerle fin a esta red social que tenía como Leitmotiv el Storytelling cómico, pero… ¿Qué lecciones nos deja esta experiencia?

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Hábitos que revelan tu verdadera inteligencia.

Hábitos que revelan tu verdadera inteligencia.

‘Malos’ hábitos que realmente son una muy buena noticia.

   En la oficina, en tu casa, en el aula de clases… ¡Donde sea! Tal vez conozcas a más de una persona que tiene algún mal hábito, pero no todos los hábitos son tan malos como parecen… después de leer este artículo no volverás a juzgar tan fácilmente.

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¡Genera fotos poderosas en Instagram!

¡Genera fotos poderosas en Instagram!

No publiques fotos que les gusten, publícales fotos que amen.

Si Instagram fuera un deporte olímpico, la competencia por las medallas sería una prueba muy difícil, pero si sigues estos consejos puedes asegurar tu lugar en el podio.

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NoMo’s: ¡Mujeres independientes, mujeres con convicción!

NoMo’s: ¡Mujeres independientes, mujeres con convicción!

Porque ser mujer es mucho más que ser madre.

   Una nueva generación de mujeres con un diferente auto concepto de sí mismas y de su rol en la sociedad comienza a tomar fuerza como un movimiento que puede ser muy productivo para tu marca y para hacer Marketing Digital… ¡Sigue leyendo y conoce por qué!

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PhotoScan: Más que una app, un sueño hecho realidad

PhotoScan: Más que una app, un sueño hecho realidad

Google, da un gran paso en el Marketing de la Nostalgia

   Imagina que alguien pudiera restaurar como por arte de magia los recuerdos de tu pasado. Imagina que con sólo hacer un click pudieras recobrar las memorias que te hicieron feliz en el ayer o simplemente viajar en el tiempo a tus raíces… ¡Ya no lo imagines, la app ‘PhotoScan’ lo hace realidad!

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Lecciones que aprendimos de la Estrategia Viral de Showpo

Lecciones que aprendimos de la Estrategia Viral de Showpo

Cuando las redes sociales son la mejor publicidad

   ¿Recuerdas la escena final del filme de Disney de la Bella Durmiente en que la princesa baila en medio de un paisaje idílico celestial al lado de su príncipe azul mientras su vestido cambia por arte de magia del azul al rosa y así cíclicamente hasta que la pantalla se oscurece? ¡Bueno, eso tal vez pueda ser una realidad!

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El ‘Mannequin Challenge’

El ‘Mannequin Challenge’

¿La nueva tomada de pelo de las redes sociales?

¿Que hay detrás de la ‘novedosa’ tendencia que ha vuelto loco a celebridades y usuarios de redes sociales por igual?

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Emojis: La mejor cara del Branding

Emojis: La mejor cara del Branding

Descubre cómo el uso de Emojis puede beneficiar al posicionamiento de una marca.

   Desde su creación en 1998 los emojis han revolucionado la manera de dialogar, originarios de Japón, hoy en día existen hasta 1085 emoticones reconocidos para comunicar un estado de ánimo, pero… ¿Qué tan efectivos son para fortalecer a una marca? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

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¿eBay vs Amazon?

¿eBay vs Amazon?

¿Cuál es tu plataforma de comercio electrónico favorita?

Si de comercio electrónico hablamos: ¿Qué dicen los números de eBay y Amazon?


   Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos y tiene sede en Seattle, Washington y tiene sitios web independientes para 15 países, entre los que se incluye México. En Estados Unidos, registra una venta de 5 mil millones de artículos por año y es el séptimo sitio web más visitado en Internet. A 2014 registraba un plantilla total de 109, 800 empleados. El valor de la marca está cotizado en 207 billones de dólares.

   Además Amazon, posee un alto índice de lealtad de marca, pues los Usuarios Prime de Amazon no hacen comparación de precios en otros sitios, al menos así lo evidencia un porcentaje menor al 01% que tiene este hábito de compra, frente a los usuarios de plataformas como Walmart o Target que tienen un porcentaje de comparación de precios del 12 y 08% respectivamente.

   Amazon registra un crecimiento sostenido en ventas de más del 15%. Simplemente en 2012, Amazon registró una utilidad de 61.1 Billones de dólares y en 2013 de 74.5 BDD lo cual significa un incremento del 17.98%, los 89 BDD de 2014 significaron un aumento del 16.29% y finalmente en 2015, se registró una ganancia de 107 BDD, un aumento del 16.82%. De hecho Amazon concentra un tercio de la utilidad de comercio electrónico total de Estados Unidos.

   Por su parte, eBay surge en 1995 introduciendo el concepto de subasta de productos a través de internet, sin embargo hoy es un fuerte competidor en actividades generales de comercio electrónico. Desde 2002 es propietario de PayPal, su sistema de pago. Tiene sede en San José, California. En el ranking de sitios más visitados por internet ocupa el sitio nº 20. A 2014 registraba una plantilla total de 36, 500 empleados y su valor como marca está cotizado en 72 billones de dólares.

   eBay registra una cuota total de 162 millones de usuarios y de 25 millones de vendedores. En su portal oferta más de 800 millones de artículos y más de 250 millones de búsquedas diarias, lo que equivaldría a 11 millones de búsquedas de artículos en eBay cada hora. A pesar de que eBay se ofrece como un portal de ventas de artículos semi nuevos, casi el 80% de los artÍculos que se ofertan en su portal son artículos nuevos.

   Durante 2015 registro una utilidad de 13.27 billones de dólares, siendo su trimestre más productivo el de Enero-Marzo, ocupando el 33.53% de sus ingresos anuales durante ese periodo. Para 2016 eBay espera un crecimiento del 04% respecto a sus resultados obtenidos en 2015.

   Un estudio de Bitbond reveló que los artículos más lucrativos para vender en eBay son del primer al décimo puesto: Smartphones, Tablets, Cámaras, Video juegos, Consolas de Videojuegos, AudÍfonos y Reproductores de MP3, Computadoras Personales y Laptops. Por su parte los artículos más rentables y demandados por los compradores de Amazon son en orden descendente: Libros, Video juegos, Tablets, Lego y Bicicletas.

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Hábitos que te hacen perder el tiempo en internet

Hábitos que te hacen perder el tiempo en internet

Por que de click en click el tiempo se va volando...

    ¿Dices que nunca te alcanza el tiempo para nada? Que te gustaría que los días duraran 30 horas, pues bien, entonces es hora de que te desconectes un rato y te des cuenta que el internet es tu mayor fuga de tiempo y productividad.

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Beneficios de una Tienda Virtual

Beneficios de una Tienda Virtual

Por que en la era digital, comprar debería ser tan fácil como dar un click.

   ¿Sabías que Amazon.com registra una cuota de 19.5 millones de usuarios… ¡Al día!? Bueno eso definitivamente no podrías lograrlo con una tienda en físico… sigue leyendo y descubre porqué si eres emprendedor o empresario una tienda virtual es una excelente estrategia para ti.

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